Ocho incendios a causa de las plantas eléctricas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico hizo un llamado a tener precaución con el manejo de los generadores de electricidad debido al incremento en incendios a consecuencia del mal manejo de estos equipos.

“Recibimos reportes de incendios correlacionados al uso inadecuado de las plantas para generar electricidad en las casas. Lo que por defecto significan posibles misiones de rescates adicionales a las que dejó el huracán María. Es por la seguridad de todos que llamamos a tomar medidas de precaución extremas”, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán.

Explicó que la carga eléctrica del generador no debe exceder su capacidad de producción y que los cables eléctricos conectados al mismo deben ser los adecuados para su capacidad así como el área donde estará ubicado debe estar bien ventilada.

“Insistimos en la importancia de seguir todas las instrucciones del fabricante antes de encender el generador. Ese debería ser el estándar para la instalación de las plantas en todas las residencias en Puerto Rico, con el fin de que un incendio no termine por consumir lo que el huracán María no pudo destruir”, indicó en un comunicado de prensa.

Informó que el Cuerpo ha intervenido en ocho incendios relacionados al mal uso de las plantas eléctricas en los pueblos de Vega Baja, Vega Alta, Ponce, Arecibo, Caguas y Aibonito.