Ocupan heroína al reo que asesinó al oficial de custodia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El confinado Luis Emmanuel Sostre Piccinnini, a quien le imputan asesinar un oficial correccional hace poco más de una semana, mantuvo heroína dentro de su cuerpo, supuestamente desde que ocurrió la agresión que le cobró la vida al oficial de custodia Pedro Joel Rodríguez Mateo.

El confinado fue llevado -ayer lunes- al área médica del complejo correccional de Guayama, tras dar indicios de problemas de salud. El médico que lo atendió decidió hacerle una radiografía con la que identificó un material en su cuerpo y que más tarde logró que expulsara, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). 

El material fue identificado como 19.8 gramos de heroína. El DCR insistió en que esa droga la tiene desde que ocurrió la agresión al oficial de custodia. Precisamente, se había informado que -tras una visita de contacto- el reo atacó al oficial porque le detectó la droga.

Compañeros de trabajo del oficial asesinado han insistido en que la falta de oficiales correccionales ocasionó que, tras la agresión, Sostre Piccinnini llegara a su celda sin que otro oficial de custodia se percatara de que acaba de atacar a uno de ellos.

Corrección no había informado que ocurrió con la droga que supuestamente le fue detectada tras la visita. El DCR realiza una investigación sobre lo ocurrido.

El secretario del DCR, Erick Y.  Rolón Suárez, había informado que por ausencia de personal pudo haberse suspendido la visita, lo que no ocurrió. Según trascendió, al momento de la visita, en que golpearon hasta provocar la muerte de Rodríguez Mateo, había tres oficiales de custodia a cargo de la visita, uno de ellos una fémina.

Tras la agresión, Sostre Piccinnini fue trasladado al complejo correccional de Guayama, donde se encontraba en una celda distanciado del resto de los confinados y bajo “extrema vigilancia” las 24 horas. 

“En dicha institución es mantenido en un área de seguridad conocida como segregación, donde no tiene contacto con ningún confinado de la población y es vigilado en todo momento», indicó el secretario auxiliar en seguridad del DCR, Eligio Villegas Martínez.

Explicó que la droga encontrada al confinado “fue producto de un protocolo de seguridad que mantuvo nuestra oficialidad”.

“El confinado presentó síntomas y fue referido al área médica donde fue evaluado. Se procedió a una evaluación y una placa que detectó el objeto extraño que posteriormente expulsó”, indicó.

Insistió en que esa «droga no responde a un nuevo incidente o intento de introducir contrabando por parte de Sostre Piccinnini, en cambio informamos que este hallazgo responde al incidente original por el cual el oficial Rodriguez Mateo intervino con el confinado al sospechar que intentaba introducir contrabando».

La intervención con al droga fue ayer -martes- alrededor de las 5:55 pm. en el área médica. La fiscal Loreane Acevedo, de la Fiscalía de Guayama, ordenó citar el caso.

Rodríguez Mateo, de 44 años, fue sepultado el pasado lunes. Dejó huérfanas dos jóvenes, una de ellas con diagnóstico de cáncer. Llevaba 26 años en el DCR. 

Sostre Piccinnini, de 27 años, cumple una condena de 71 años en prisión por una masacre.