Ofrecen gratis la certificación al programa de cannabis medicinal

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Med Cann y la Asociación de Cannabis Medicinal invitan a los pacientes interesados en certificarse -libre de costo- para incluir cannabis medicinal en su tratamiento, a participar del evento Puerto Rico MedCann.Biz.

La tercera edición de este evento estará centrada en la primera generación de pacientes, por lo que ofrecerán el proceso de certificación libre de costo a los primeros 1,000 pacientes que se registren, informó MedCann en un comunicado de prensa.

“Puerto Rico MedCann.Biz es un esfuerzo legítimo y profesional que siempre ha sido planificado observando los parámetros establecidos por el Departamento de Salud para proteger el bienestar de los pacientes. Por eso nuestro enfoque es completamente educativo y se ofrecerán charlas y orientación acerca de las diferentes alternativas de tratamiento con cannabis medicinal”, explicó Ingrid Schmidt, presidenta de la Asociación de Cannabis Medicinal que se ha unido a este proyecto.

La presidenta de Puerto Rico MedCann.Biz, Noemí Pérez, indicó que “ya hemos constatado en otros eventos el interés y la necesidad de miles de pacientes que buscan alivio a sus condiciones con cannabis medicinal. Esta industria se desarrolló para promover bienestar y calidad de vida para esos pacientes, y por eso estamos buscando apoyarlos para agilizar el proceso que los autoriza en ley a usar cannabis como opción de tratamiento”.

La ley autoriza a incluir cannabis medicinal en su tratamiento a pacientes que tengan diagnosticada al menos una de estas condiciones: cáncer, fibromialgia, VIH o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Esclerosis Lateral Amotriófica o esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, Alzheimer, artritis y artritis reumatoidea, desórdenes de ansiedad, epilepsia, Parkinson, anorexia, migraña, lesiones del cordon espinal, hepatitis C, condiciones que ocasionan dolor crónico, o condiciones que se admitan mediante reglamentación del Departamento de Salud.

El evento también integrará un componente benéfico a través del Industry Night, que reunirá a empresarios y pacientes.  El resultado del Industry Night va dirigido precisamente a promover la certificación futura de pacientes sin costo.

El Puerto Rico MedCann.Biz inicia hoy jueves y continúa este viernes 19 de abril, en Vivo Beach Club, se informó.