Ofrecen orientación a cuidadores de adultos mayores

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los cuidadores de adultos mayores son las personas que brindan atenciones y se encargan de cubrir las diversas necesidades que puede tener un envejeciente, por lo que son vitales en los momentos en que más ayuda necesita esa población.

La tarea, por lo regular, la comparten entre varias personas, que generalmente son familiares.

El nivel de cuidado dependerá de las necesidades particulares y nivel de independencia del adulto mayor. Dentro de las necesidades más comunes que tienen los envejeciente se encuentran: ayuda con alimentación, higiene, administración de medicamentos, visita a médicos, brindar compañía y apoyo en las tareas del hogar.

“Para nosotros, el bienestar de nuestros afiliados es prioridad y los cuidadores son parte importante de ese proceso. Por eso nuestra meta es que los cuidadores alcancen el equilibrio que necesitan y disfruten de la calidad de vida que se merecen mientras adquieren las herramientas y conocimientos necesarios para manejar adecuadamente el cuidado de salud del afiliado”, indicó Orlando González, presidente de Medicare y Mucho Más (MMM).

Las expresiones las realizó como parte de una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que requieren asistencia de un familiar o personal que maneje su cuidado, así como el de las personas que están a su cargo.

Una de las actividades más recientes fue una charla, realizada durante el Plaza Boomers Fest 2018, en la que ofrecieron orientación y herramientas que los ayuden en el proceso de atención a sus familiares, y a la vez cuidar de su propia salud física y emocional.

La iniciativa es parte del Programa de Cuidadores del plan de salud, el cual ofrece herramientas, educación y servicios especiales a cuidadores registrados en el programa para facilitar el acceso al cuidado de salud.  También ofrecen apoyo y orientación de diferentes profesionales de una variedad de campos y a través de la página de Internet www.mmmpr.com, pueden acceder la Guía del Cuidador con información detallada y recomendaciones, tanto para el adulto mayor, como para el cuidador.

Durante el evento Plaza Boomers Fest, además de la orientación a cuidadores, los participantes pudieron disfrutar de una variedad de charlas educativas sobre Medicare, beneficios de los avances tecnológicos que ofrecen con Otto Oppenheimer y una dinámica de motivación y sensibilidad con Sandra Zaiter, entre otras actividades.