Ofrecerán clínicas de vacunación en los pueblos

Por CyberNews

 

El Departamento de Salud informó que este martes comenzarán varias clínicas de vacunaciones masivas en diversos municipios ante la emergencia ocasionada por el impacto del huracán María en suelo puertorriqueño.

“Ahora más que nunca, es importante asegurarse de que toda la población esté protegida a través de la inmunización, tomando en consideración que estamos en el inicio de la temporada de influenza”, expresó Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

“Estamos asegurándonos de que todos tengan acceso a las vacunas para reducir las probabilidades de que ocurran brotes de enfermedades prevenibles ante las circunstancias que estamos enfrentando en el día a día”, indicó.

Las actividades de vacunación comenzarán el martes 7 de noviembre en los municipios de Guayama y Comerío desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 

Martes 7 de noviembre: 

Guayama –  facilidades del Salvation Army

Comerío – escuela vocacional Antolín Santos Negrón

Jueves 9 de noviembre: 

Cayey – estadio Pedro Montañez

Lares – desconocido

Sábado 11 de noviembre: 

Utuado – centro comunal Mameyes Arriba

Martes 14 de noviembre: 

Ponce –  cancha Salvador Dijols

Bayamon – Plaza Pública

Jueves 16 de noviembre: 

Vieques, Culebra, Toa Baja y Fajardo

 

La vacunación es la medida más efectiva para evitar el contagio de enfermedades prevenibles y epidemias, enfatizó el Departamento de Salud.

Como consecuencia de la devastación causada por María, el suplido de vacunas a la Isla se vio afectado temporeramente, provocando retraso en las actividades de vacunación contra la influenza. Ante esta situación, el Departamento de Salud sometió una propuesta a los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) requiriendo las vacunas necesarias para vacunar a la población y prevenir una epidemia por influenza.

El recorrido del Departamento de Salud incluirá la integración de la unidad móvil de la coalición VOCES, que se une a la agencia con su iniciativa “VOCES sobre ruedas” para agilizar en conjunto la cobertura de toda la isla en el menor tiempo posible, dentro de las circunstancias.

Por su parte, Lilliam Rodríguez Capó, presidenta de VOCES, informó que “en estos momentos de emergencia es vital asegurarnos de que la población está vacunada y para esto tenemos que asegurarnos de que le proveemos a todos, el acceso a la vacunación”.

“Nuestra unidad móvil “VOCES sobre ruedas” está lista para recorrer a Puerto Rico, llegar a las comunidades y municipios y lograr vacunar a la mayor cantidad de personas. Nuestro trabajo en equipo es fundamental y como todos, estamos uniendo esfuerzos para levantar a Puerto Rico”, indicó.