Ofrecerán cursos de verano dirigidos a maestros

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Proyecto Integración Curricular en las Materias de Ciencias, Español e Historia, de la Universidad Metropolitana (UMET), ofrecerá este verano nueve talleres de capacitación profesional a maestros de noveno a duodécimo grado de los pueblos de Utuado, Jayuya, Villalba y Adjuntas.

Los talleres se ofrecerán en el Recinto de Jayuya del 8 al 23 de junio. Son libre de costo. Los matriculados también podrán asistir a otros seis talleres sabatinos entre los meses de agosto a diciembre.

Mientras, el Proyecto Integración Curricular de Ciencias, Español y Bellas Artes ofrecerá a maestros de cuarto a sexto grado, 16 talleres del 5 al 26 de junio y otros 14 durante el semestre de enero a diciembre.  Para participar en ese proyecto deben ser maestros de la Región Educativa de San Juan.

Los maestros de Matemáticas y Ciencias de la Región Educativa de San Juan también podrían participar del proyecto Mathematics and Science Parthership: Innovation Teaching to Increase Academic Achievement.  Este proyecto ofrecerá 10 talleres en verano y 15 en el año académico de agosto a mayo de 2018.  Los talleres de verano los ofrecerán del 19 al 30 de junio en UMET Cupey.

Estos talleres de desarrollo profesional gratis están dirigidos a maestros de Ciencias, Español, Matemáticas, Historia, Arte, Inglés y Estudios Sociales, tanto de escuelas públicas como de privadas.

Los requisitos para participar de estos proyectos son: ser maestro activo en la sala de clases, completar los formularios de inscripción y entregar copia de certificación vigente de maestro, informó la UMED en un comunicado de prensa.

Los maestros participantes recibirán materiales didácticos y estipendio de $50, según aplique. Estos proyectos son sufragados con fondos del Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) Título II-A, y fondos del Departamento de Educación (DEPR) Título II-B, informó UMET.

La UMED también ofrecerá talleres del Proyecto Effective Teaching Strategias for Curriculum Integration of English and Social Studies, el cual está dirigido a maestros de la Región Educativa de Humacao.

Estos talleres de desarrollo profesional serán para maestros de Inglés y Estudios Sociales de sexto a duodécimo grado. Los llevarán a cabo del 19 al 30 de junio en la Universidad del Turabo (UT) en Yabucoa.  También tendrán continuación en el semestre de agosto a diciembre.

Para más información, puede comunicarse al 787-766-1717 extensiones 6371, 6346 y 8280.

Deja un comentario

*