Ofrecerán taller de Bonsái a pacientes de cáncer de seno

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Como parte del cierre de la primera Jornada de Bienestar y Calidad de Vida para pacientes de cáncer de seno y sus cuidadores ofrecerán el taller “Medicina Holística y Salud: El Arte del Bonsái”, el jueves 13 de julio a partir de la 1:00 pm, en el Salón de la Comunidad de Centro del Sur Mall.

“La práctica del arte del bonsái tiene un efecto terapéutico al reducir los niveles de ansiedad y estrés cambiando los estados de ánimo por alegría e ilusión. El ser optimista y feliz está directamente relacionado con gozar de una buena salud”, informó Héctor Pacheco, fundador de Raíces Bonsái Puerto Rico y quien estará a cargo del taller.

Explicó que “una actitud positiva puede prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés, insomnio, niveles inadecuados de colesterol y anorexia, entre otros”.

“Tenemos mucha fe que el señor Pacheco, recurso del taller, hará de esta experiencia una diferente y de mucho impacto sanador para nuestro público. Cada participante tendrá su bonsai y materiales para que inicien su práctica del bonsai, por lo que los espacios serán limitados. Hemos impactado mas de 350 pacientes a través de toda nuestra Jornada y venimos por más para seguir salvando vidas” expresó la Dra. Maricelly Santiago, directora de la Jornada.

La propuesta ‘Jornada de Bienestar y Calidad de Vida’ es un proyecto subvencionado por Susan G. Komen que impacta la salud emocional, física y social de las pacientes de cáncer de seno, sobrevivientes y sus cuidadores.

Para más información pueden comunicarse a través del correo electrónico:  pasionylucha2016@gmail.com ,  con la Dra. Santiago al 787-568-0251 o la Sra. Ivette Gracia al 787-617-0216.