Ofrecerán talleres para el desarrollo de empresas de comidas y bebidas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Gobierno anunció hoy -lunes- un proyecto destinado a ofrecer cursos y asesoría sobre el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que manufacturen comidas y bebidas.

La propuesta consiste en apoyo técnico con tres cursos sobre: cómo establecer una empresa de alimentos y bebidas; las buenas practicas en esta industria y un taller sobre controles preventivos.

Una vez tomen los cursos, para lo que recibirán asesoría de educadores y expertos de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, los participantes someterán sus propuestas para evaluación ante de pasar a la etapa de desarrollar la empresa y la comercialización de sus productos.

El Proyecto, que impactaría unas 20 empresas, inicia con una inversión de $215,000 del Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE), identificados por la Compañía de Fomento Industrial, informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El impacto económico fue estimado en $2.4 millones divididos en fases y el cual esperan que genere un aumento en la producción local y una merma en las importaciones de este tipo de alimentos. Los proyectos que pueden desarrollarse son varios e incluyen jugos, sofrito, entre otros.

“En este proyecto se dará, a los interesados en el desarrollo de la manufactura de alimentos y bebidas, las guías y el apoyo técnico para sus negocios”, indicó el Gobernador.

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Manuel Laboy Rivera, explicó que este proyecto será desarrollado mediante un acuerdo colaborativo con el Centro de Innovación y Tecnología Agroindustrial (CITAI), del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR y la Compañía de Fomento Industrial.

Los talleres iniciarán el próximo 18 y 19 de abril, en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y luego se impartirán en diversos municipios.

“Mediante los fondos identificados por la Compañía de Fomento Industrial, aportaremos la mitad del costo de los talleres que se ofrecerán a estos empresarios. Sabemos lo importante que es el desarrollo de este sector en la Isla y queremos ser parte fundamental en el camino para incentivar el emprendimiento local y fortalecer las exportaciones de nuestros productos”, afirmó el también secretario del DDEC.

De otro lado, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, manifestó que “los agricultores han avanzado mucho y hoy no solo siembran y cosechan, sino que están buscando darles valor añadido a sus productos para tener mejores oportunidades en los mercados actuales”.

Para más información sobre los talleres, puede comunicarse con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio al 787.765.2900, extensiones 5410 y 3353.