OIG acoge petición de investigar hallazgos con relación a compañía BDO

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

Luego de los hallazgos del FBI, que trascendieron esta mañana en los medios, sobre un contrato con una empresa que proveía servicios de contablidad a tres agencias gubernamentales, la Oficina de la Inspectora General de Puerto Rico (OIG), confirmó que recibió un referido solicitando una investigación al respecto.

Através de declaraciones escritas la Inspectora de la recien reinstaurada agencia, Ivelisse Torres Rivera dijo, «Recibimos por parte del secretario de la Gobernación (Ricardo Llerandi), un referido solicitando la de intervención nuestra Agencia sobre los contratos que mantiene el Gobierno con la firma de consultoría y contadores públicos autorizados, BDO. El asunto fue referido al Área de Asuntos Legales para el análisis correspondiente a tenor con la jurisdicción que nos concede nuestra Ley Habilitadora. El resultado de nuestra intervención será divulgado oportunamente», concluyó.

Más temprano, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira confirmaba -hoy jueves- que se había ordenado la cancelación de contratos con la empresa de contabilidad y auditoría BDO, a consecuencia de la pesquisa federal. La investigación de las autoridades federales se centró en los departamentos de Hacienda, Educación y ASES.

«Tan pronto advinimos en conocimiento sobre las peticiones de información relacionadas a la empresa BDO, se ordenó a las agencias de gobierno cooperar con las autoridades y suministrar toda la información requerida, solicitada o pertinente. Además, se refirió el asunto a la Oficina de la Inspectora General para que realizara una auditoría de estos contratos, adicional a las auditorías internas que puedan ejecutarse o haberse realizado. Siendo esta nueva agencia una independiente, cualquier hallazgo encontrado luego de su análisis será atendido inmediatamente», aseguró el funcionario.