Onda tropical débil se mueve por el Caribe

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una onda tropical débil se mueve sobre aguas del Caribe generando aguaceros dispersos que afectan el este, norte e interior de la isla.

Aunque aguaceros aislados a dispersos se continuaron moviendo a través de dichas áreas, las cantidades de acumulación de lluvia fueron leves, informó el Servicio Nacional de Meteorología. 

La onda y su humedad asociada se esperan que continúen produciendo aguaceros aislados a dispersos a través del este, norte e interior de la isla durante la tarde.

Más tarde en el día, anticipan que la humedad continúe avanzando hacia el oeste. La combinación de humedad en los niveles bajos, los efectos locales, y el calor diurno iniciarán los aguaceros y tronadas aisladas a través del interior y oeste de Puerto Rico.

Los modelos -temprano en la mañana- mostraban bandas de aguaceros desarrollándose a través de las áreas metropolitanas de la isla y pudiera causar inundaciones urbanas y de riachuelos, advirtió.

Las temperaturas máximas en el día de hoy estarán los 80 grados y por más de 90 grados en las áreas bajas, y en los bajos a medios 80s en las áreas más altas.

Pronostican que un patrón del tiempo más seco permanecerá para la tarde del domingo como resultado de la llegada del polvo del Sahara sobre el área. Se espera que esta masa de aire seco permanecerá sobre el área tarde el lunes en la noche, por lo que esto limitara la actividad de aguaceros durante la tarde.

A través de las aguas regionales, esperan oleaje de hasta 5 pies con vientos de hasta 20 nudos. Los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución debido a los vientos.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas de la costa norte de Puerto Rico y Culebra y la mayoría de las playas en la costa sureste de Vieques hasta el sábado.