Oposición a un centro correccional en Naranjito

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Vecinos del sector San Antonio, en la comunidad Cedro Arriba, en Naranjito, levantaron su voz para oponerse a un centro correccional para jóvenes en esa comunidad.

El centro será establecido «a espaldas de los residentes», denunció la portavoz de la comunidad y presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Nivea Otero Vázquez.

Los vecinos señalaron que se enteraron de la situación porque el alcalde Orlando Ortiz Chevres recibió una carta de intención para ese desarrollo.

“Un oficial del Municipio le dejó saber a uno de los residentes sobre dicha carta de intención y el reclamo de los vecinos es que el Alcalde le informe a la comunidad lo que está pasando. Esta es una zona rural, 100% Residencial, con un camino angosto como única entrada. Específicamente es la antigua residencia de don Luis Cabrera, ya fallecido, conocida como Hacienda Cabrera y que luego fue vendida», dijo Otero Vázquez.

«El problema es que dicha carta asegura que en la zona no hay vecinos cerca, cuando hay al menos 16 hogares cercanos. Ahí está el primer problema”, señaló.

“Esta es una comunidad muy tranquila y, de hecho, el nombre del sector se debe a la capilla católica nombrada en honor a San Antonio de Padua… el establecimiento de un centro de corrección ha causado alarma en las familias. Por supuesto que todos creen en dar oportunidades a la juventud, pero hay lugares más apropiados para este tipo de instalaciones. El mero hecho que no haya información clara evidencia que algo irregular está sucediendo y el Alcalde debe expresar todo lo que sabe”, indicó.