Orden Ejecutiva busca organizar la prestación de servicios en las regiones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva en busca de organizar las oficinas regionales de servicios gubernamentales en un mismo lugar y crear los llamados ‘Centros de Servicios Integrados’ en las diversas regiones del país. 

La Orden Ejecutiva 20, firmada la mañana del domingo, consolida los servicios del gobierno en instalaciones que sean funcionales y accesibles, y que permitan a los ciudadanos hacer pagos, obtener información sobre programas gubernamentales y recibir certificaciones, entre otros, informó la Fortaleza en un comunicado de prensa.

La directriz delega en el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, el coordinar con las agencias la ubicación de sus servicios en un mismo lugar. La misma no establece las agencias que pudieran estar reubicando, explicó la oficina de prensa de La Fortaleza. También recae en el Departamento de Estado el organizar los Centros de Servicios Integrados.

“Mediante el uso de la tecnología podremos proveer orientación, información y servicios sin tener que perder largas horas en las oficinas gubernamentales, fomentando así el ahorro, la innovación y la eficiencia en el ofrecimiento de los servicios a la ciudadanía”, destacó Rosselló Nevares.

En estos centros proveerán a las personas que no tengan acceso a una computadora o a conexión a Internet, el uso de quioscos de autoservicio (self service) para realizar trámites gubernamentales.

“Las agencias deberán utilizar su facultad y prerrogativa gerencial para dirigir a sus empleados a brindar el apoyo necesario a los centros para cumplir con lo establecido en orden ejecutiva”, expresó el Mandatario.

El Gobernador destacó que con esta orden ejecutiva y la apertura de Centros de Servicios Integrados se puede propiciar “la revitalización de los cascos urbanos en los distintos municipios con el flujo de ciudadanos buscando servicios y ayudando al desarrollo económico”.

Existen sobre 500 oficinas y departamentos regionales donde los ciudadanos acuden a hacer trámites y a recibir servicios de parte del gobierno. En la mayoría de los casos, estas oficinas se encuentran esparcidas por toda la región, lo que fomenta la burocracia Gubernamental, señala el comunicado de prensa.

Deja un comentario