Firman orden para dar ayuda a los afectados por Florence

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para autorizar la prestación de servicios de ayuda humanitaria a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur tras el paso del huracán Florence por la región.

La ayuda la estará ofreciendo el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate (PRUSAR, por sus siglas en inglés) del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) que tiene personal adiestrado y habilitado para atender efectivamente situaciones como la ocasionada por el paso del fenómeno atmosférico, informó el Gobernador en declaraciones escritas.

“El paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur ha ocasionado grandes desastres que ponen en peligro a los ciudadanos de la región.  Es momento de reciprocar la ayuda que recibimos de nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos durante el paso de los huracanes el pasado año”, expresó.

La Orden Ejecutiva establece que se asignen fondos para que el grupo especializado pueda prestar asistencia humanitaria de emergencia a dichos estados.

De igual forma, se le ordena al grupo especializado que traslade personal y equipo a Carolina del Norte y Carolina del Sur, a los fines de proveer servicios de asistencia humanitaria, en coordinación con las agencias federales y locales en dichos estados, para mitigar los daños causados por el huracán Florence.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo, designarán el personal y los equipos que habrán de movilizarse para ofrecer la ayuda.