Orientan sobre disposición de escombros y material vegetativo en propiedades privadas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, dio a conocer el esfuerzo que estará realizando el Municipio junto a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) de orientar a las comunidades sobre asistencia para la disposición de escombros y material vegetativo dentro de las propiedades privadas.

“Ante la petición ciudadana de cómo disponer de escombros que permanecen dentro de propiedades privadas, FEMA les brinda una nueva oportunidad de asistencia y la solicitud inicial será canalizada a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico del Municipio”, indicó la Alcaldesa.

Ésta explicó que los ciudadanos que tengan material vegetativo, escombros o material de estructuras abandonadas o destruidas deben llenar una solicitud que el personal de FEMA se encargará de evaluar para determinar su elegibilidad y así dar curso a que se lleven a cabo los trabajos de limpieza solicitados.

Asimismo, el Municipio proveerá a FEMA un listado de todas las solicitudes completadas para ser consideradas en la cualificación que hará la agencia federal.

Meléndez Altieri exhortó a los interesados a que completen la solicitud de manera presencial o por correo electrónico en o antes del 31 de julio de 2018. Pueden solicitar dueños de propiedades, vecinos o personas con interés afectadas por la condición de la estructura reportada.

Para solicitar deben visitar la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico, ubicada en el segundo nivel del edificio Ponce Servicios, en horario regular o enviar la información requerida a secretariadevivienda@ponce.pr.gov.

En esta primera fase deberán presentar los siguientes documentos:

1.    Nombre e información del solicitante

2.    Dirección física de la estructura o vivienda a ser limpiada

3.    Coordenadas de GPS o número de catastro para localizar la propiedad

4.    Descripción del tipo de estructura. (madera, cemento, madera y zinc, lo que aplique).

5.    Una breve explicación del daño que representa la condición de la propiedad a la comunidad.

6.    Una foto de la estructura que muestre la condición descrita.

Para más información puede comunicarse al 787-840-9200, extensiones 5297 y 5221.