Orientarán a jubilados del sur para que defiendan su pensión

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Integrantes del esfuerzo ‘Construyamos otro Acuerdo’  y el ‘Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda’  visitarán  Ponce este jueves para orientar a los pensionados de la región sur el estatus del caso de quiebra del país y brindarle herramientas para defender su pensión ante los recortes propuestos por la Junta de Control Fiscal.

“Desde la campaña ‘Construyamos Otro Acuerdo’ y el ‘Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda’ estamos visitando varios municipios para dar orientaciones sobre el estatus actual del caso de quiebra del gobierno de Puerto Rico, los derechos de las personas pensionadas y cómo pueden defender sus pensiones. Las charlas son dirigidas a personas pensionadas activas del gobierno y a sus familiares. En esta ocasión regresamos nuevamente a Ponce para seguir orientando y brindando esta importante información a nuestros jubilados de la región sur”, explicó la abogada Eva Prados Rodríguez.

Brunilda Antonetty, retirada del Departamento de la Familia, expresó que «hay alternativas para evitar los recortes a nuestras pensiones pero para eso debemos mantenernos informados de los que está pasando en el caso de quiebra y nuestros derechos como personas retiradas del gobierno. En estas charlas hay información bien importante para proteger nuestras pensiones».

La charla será el próximo jueves 16 de mayo a las 10 am. en el salón Corte, en el 2do piso de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce. La actividad es libre de costo.