Otorgan títulos de propiedad y vales de Sección 8

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos 300 vales de subsidio del Programa Sección 8 y 52 títulos de propiedad fueron entregados ayer -en Guayama- durante la visita del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Entre las familias que recibieron su título de propiedad estaba Mora Aponte, de 70 años y residente en Ponce. Aponte tiene cuatro hijos, uno de ellos de 25 años que tiene discapacidad, se informó. 

También recibió un título de propiedad, Ismael León Bonilla y Zaida Rodríguez Burgos, de 72 y 70 años respectivas. Ambos son residentes en Juana Díaz y llevaban 45 años a la espera del título de propiedad.

Mientras, Catalina Estrada Claudio, de 78 años, vecina de Caguas, quien construyó su casa de madera y zinc mientras crío tres hijos y ahora tiene un hogar en cemento, también recibió el título de propiedad.

“Lograr que cada ciudadano tenga un techo seguro para vivir, además de brindarle las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y lograr la autosuficiencia, son parte de los objetivos esenciales de nuestra administración”, manifestó el gobernador ante familias de pueblos tan distantes como Arecibo.

“La gran mayoría de las familias que se benefician de esta entrega fueron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María. Por tal razón, este vale o título de propiedad representa la oportunidad de vivir en un hogar digno y seguro, así como el comienzo de nuevas oportunidades”, dijo.

Mientras, el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, resaltó que estas familias “por diversas razones, han estado esperando para poder tener una vivienda segura y digna”.

Los vales de Sección 8 fueron entregaron a 25 familias de la región de Aguadilla; 30 a la región de Arecibo; 50 a la región de Bayamón; 30 a la región de Caguas; 30 a la región de Carolina; 30 a la región de Humacao; 25 a la región de Mayagüez; 30 a la región de Ponce; y 50 a la región de San Juan. 

Los títulos de propiedad fueron otorgados a 14 familias de Arecibo, 11 de Ponce, nueve de Guayama, seis de Carolina, cuatro de Bayamón, dos de Caguas, dos de Mayagüez, dos de San Juan, una de Aguadilla y una de Humacao.

El titular de Vivienda informó que algunas de las familias beneficiadas con la entrega de vales del Programa Sección 8 eran residentes de proyectos de vivienda pública. Por tal razón, su vale significa un paso más para lograr la autosuficiencia de los residentes, destacó.

El programa de Libre Selección de Vivienda (Sección 8) del Gobierno federal asiste a familias de bajos ingresos económicos, envejecientes y personas con discapacidades para que puedan alquilar y luego comprar una vivienda en el mercado privado. Cada participante puede elegir libremente su hogar, siempre que cumpla con los requisitos del programa.

El gobernador aprovechó para visitar el vecino pueblo de Arroyo donde colocación la primera piedra del programa de carreteras conocido como Abriendo Caminos.

En esta ocasión, Abriendo Caminos impactará las carreteras PR-53 en Arroyo; las PR-153 y PR-702 en Coamo; la PR-510 en Juana Díaz; las PR-536 y PR-543 en Santa Isabel; la PR-712 en Guayama; y la PR-7725 en Aibonito.

Los trabajos incluyen escarificación de pavimentos, depósito de asfalto, reconstrucción de cunetones y drenajes, instalación de barreras de seguridad y marcado de pavimento e instalación de reflectores; todo en cumplimiento con las especificaciones establecidas en las normas de Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Este proyecto requiere la inversión de $4.3 millones y crearía 108 empleos.