Parque Ponceños Ilustres

El municipio de Ponce siempre se ha destacado por su cultura y su tradición, y para hacerla inmortal, cuenta con un parque urbano donde se conmemora a los ciudadanos más destacados de esta Ciudad.

El Parque de los Ponceños Ilustres es un parque en conmemoración a los 300 años de la fundación de la Ciudad Señorial. Fue construido por la administración del fenecido alcalde Rafael Cordero Santiago en el 1992.

El parque está localizado en una de las principales entradas a la zona histórica, justo al frente del Puente de los Leones. Cuenta con lugares de descanso y una plazoleta para el disfrute familiar y pasar un rato agradable.

Su estructura más destacada es una enorme fuente, divididas en secciones, reconociendo al ciudadano ponceño. Tiene sobre una docena de tarjas en las que están impresos los nombres de los Ponceños Ilustres, clasificados en diversas profesiones o roles en que se han destacado, como lo son: Historia, Política, Periodismo, Escritura, Arquitectura, Ciudadanía, Medicina, Música, Artesanía, Educación, Deportes, Artes Plásticas, Derecho, Negocios, Ponceñistas y Artes Teatrales.

Entre los ponceños cuyos nombres figuran en ese lugar se encuentran: Héctor Lavoe, José “Cheo” Feliciano, Pedro Albizu Campos y Luis A. Ferré.

Cada cierto tiempo, el gobierno municipal comunica que se agregarán nuevos nombres a la lista y pide sugerencias a la ciudadanía. Una excelente iniciativa para reconocer esas personas que pusieron su granito de arena, para ser mejor ponceño, pero sobre todo mejor ciudadano.

Conoce esas personas ilustres y sígueme en está travesía en: ¿Dónde es eso?

 

 

No se te olvide compartirlo y sígueme en nuestras redes.

Dudas o sugerencias puedes escribirme a dondeeseso@gmail.com o llamarme al 787-246-0795. Búscame en Facebook, Instagram y YouTube como: @dondeesesopr