Participantes de Sección 8 podrían ser dueños de la vivienda

Matrimonio de Blanca Otero y Luis Castillo (Foto suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El matrimonio de Blanca Otero y Luis Castillo, padres de cinco hijos adolescentes, se convirtió en el primero de 300 familias que podrán adquirir  una vivienda propia como parte del programa “Homeownership” de Sección 8.

“Casos como el de esta familia traducen en acciones la misión y el servicio de nuestra agencia para proveer una vivienda propia, digna, segura y asequible para los puertorriqueños, en especial los más necesitados”, expresó el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat.

El programa Homeownership, adscrito a Sección 8, permitirá a los participantes utilizar el subsidio del alquiler para pagar parte de la hipoteca en la adquisición de su primera unidad de vivienda.

“Estamos contentos y emocionados con poder cumplir el sueño de tener nuestra propia casa. Gracias a este programa en el que entramos en el 2012 pudimos cualificar para poder comprar la casa ya que no contábamos con el dinero”, indicó el matrimonio, quienes optaron por comprar una vivienda en la comunidad Forest Hills, en Bayamón.

Mientras, el Secretario de la Vivienda señaló que esta familia es “el mejor ejemplo de la ayuda directa que brinda el programa Homeownership. Exhortamos a que comuniquen su experiencia para que otros participantes de Sección 8 y de vivienda pública se muevan hacia el camino de la autosuficiencia y el bienestar social”.

Otras 50 familias, en diversos municipios, están próximas a finalizar el proceso y adquirir su vivienda, informó el DV en un comunicado de prensa.

Entre los requisitos para elegibilidad a este programa se encuentra el no poseer una vivienda, ser empleado de jornada laboral no menor de 30 horas semanales y haber cumplido con las normas del programa Sección 8.