Piden detener envío de hojas de desafiliación de sindicatos

Por CyberNews

 

La portavoz demócrata en la Cámara federal, Nancy Pelosi le pidió al gobernador, Ricardo Rosselló, que se detuviera el envío a los empleados públicos de hojas de desafiliación de sindicatos, según establece una determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Se trata del caso Janus vs. AFSCME, cuya decisión concluye que no se puede cobrar cuotas a aquellos trabajadores que no estén afiliados a ningún sindicato.

“Las partes interesadas han planteado importantes interrogantes acerca de que el alcance y el calendario del proceso de implementación van más allá de la decisión de Janus (vs. AFSCME) y de los procedimientos de implementación de Janus en curso en otros estados”, dijo Pelosi en una carta enviada el pasado 13 de julio.

“Le estamos escribiendo para instarlo a retrasar la implementación de Janus hasta que puedan tener lugar más discusiones con las partes más afectadas por la directriz del Departamento de Trabajo. Entiendo que puede estar en Washington, D.C. el lunes (16 de julio) y me gustaría conocerlo para analizarlo con más detalle”, agregó.

Informes de prensa indican que el viernes la jueza de San Juan, Lauracelis Roche emitirá su fallo en el caso que varios sindicatos entablaron contra el Departamento del Trabajo en relación al envío de las susodichas hojas de desafiliación.

Carta de Pelosi al Gobernador