Peloteros salinenses regresan triunfantes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Angels de Salinas conquistaron el campeonato del Disney International Salute to Baseball en la categoría de 15 y 16 años (16U) en acción celebrada en el ESPN Wide World of Sports Complex, en la Florida.

Los Angels culminaron con una sola derrota en siete encuentros durante la semana en la que compitieron con equipos de California, Colorado, Luisiana, Nueva York, Texas y la Florida.

El campeonato fue tras vencer cinco carreras por cuatro al Wild Things de Florida, quienes ejecutaron bajo la dirección del entrenador Chuck Thackston.

Victor Martínez Rodríguez, presidente de esta organización, explicó que el lograr la participación en este torneo conllevó dieciocho meses de esfuerzos de toda índole. 

“La mayoría de estos muchachos nunca se habían montado en un avión; realmente fue un logro bien importante para nosotros porque además de ir a participar fueron a disfrutar de los parques”, indicó. 

Martínez Rdríguez señaló a Josué Vázquez como jugador destacado, esto tras lograr trece ponches en un solo partido. “En todo el torneo, Josué bateó alrededor de 700 de promedio”, destacó. 

Igualmente, resaltó a Charlie Borrero quien lanzó en su totalidad la primera victoria del equipo frente a los Brynmawr Bulldogs de Nueva York, 16 carreras por cero y a su vez el encuentro final contra Wild Things.

Las palabras de agradecimiento no faltaron para cada uno de los catorce jugadores, el cuerpo técnico, sus respectivos familiares y toda la comunidad salinense.

“Nosotros trabajamos con esto después del huracán María y aun así la comunidad nos ayudó a lograr este sueño”, expresó Martínez. 

Los Angels participan, a nivel local, del American Congress of Puerto Rico (ACOPUR) y de la National Baseball League of Puerto Rico (NBLPR) en el parque de la comunidad Las 80.