Peñuelas apuesta a realizar alianzas

Por Sandra Torres Guzmán

redaccion@esnoticiapr.com

PEÑUELAS – Ante la crisis económica que vive el país, el alcalde de este municipio Walter Torres Maldonado apostó a nuevas alianzas con el sector privado para encaminar  algunos proyectos y servicios en su pueblo.

La propuesta fue enmarcada como parte de su informe ante la Legislatura Municipal.

Allí Torres Maldonado resumió una serie de aspectos relacionados a sus ejecutorias como alcalde, entre los que destacó su interés de culminar las tareas de descontaminación y limpieza en la porción de terrenos de la antigua Commonwealth Oil Refining Company (CORCO) que corresponde a su municipio.

“Una vez logremos que se realicen esos trabajos, estaremos en disposición de atraer nuevos prospectos del sector privado con el propósito de establecer nuevas empresas en esa zona”, aseguró Torres Maldonado ante una audiencia, compuesta en su mayoría, por funcionarios públicos.

Además, sostuvo la importancia de la edificación de una posada en los alrededores de la plaza pública a un costo de $4 millones en busca de que ese municipio tenga su primera hospedería.

Según el alcalde, hasta el momento se ha completado el 85 por ciento de construcción del proyecto ubicado en los alrededores de la plaza pública y se espera que esté listo para el primer trimestre del 2017.

“Luego vendrá un segundo hotel en las afueras de Peñuelas, pero como no hay dinero para construirlo lo haremos también mediante una alianza con la empresa privada”, afirmó Torres Maldonado, quien no abundó sobre esas gestiones.

Durante su alocución, el alcalde se enfocó en tratar de suavizar la situación actual de la isla al exhortar a sus compueblanos a enfrentar los problemas con esperanza.

Otra alianza que destacó en su discurso al pueblo fue la establecida con la empresa de servicios de salud MedCentro para brindar servicios médicos. Recordó también la transformación de la antigua estación de Bomberos en el Sistema de Emergencias 9-1-1 “como complemento a los servicios que se brindarán en la sala de emergencias del hospital”.

Por otra parte, Torres Maldonado señaló la lucha contra el depósito de cenizas en su municipio y la eventual prohibición judicial, como un logro alcanzado por su administración en unión al esfuerzo de todos los sectores.

“En esta lucha, que aún libramos, hemos estado hombro con hombro desarrollando un frente común que ha logrado detener el depósito de ese material en nuestro pueblo”, aseguró.

Insistió en que su mensaje debía “tener el efecto positivo de motivar y producir un diálogo de lo que hemos hecho a grandes rasgos, lo que estamos haciendo y lo que juntos podemos hacer, pero para lograrlo debemos enfocar el color del cristal a uno claro, de uniformidad y de querencias comunes”.

“Esto no es cuestión de chiste y risas. Esto es serio y solo aquel que lo entienda merece ser parte de nuestro orgullo de ser peñolano”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.