Peritos Electricistas repararán casas que no tienen luz desde María

Por – Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, Antonio Ortiz Betancourt, firmó un acuerdo con la entidad de ayuda humanitaria Endeavors para la reparación de sistemas eléctricos en hogares que aún se encuentran afectados tras el paso del huracán María desde septiembre del 2017.

Ortiz Betancourt mencionó, que Endeavors es una agencia nacional sin fines de lucro con programas y servicios en apoyo a las víctimas del huracán.

“Igual que lo han hecho en diversos lugares de los Estados Unidos, Endeavors llega a la isla para trabajar con las familias que a casi dos años del paso del huracán están sin ayudas de agencias federales o estatales. Nuestro CPEPR, asistirá con labores voluntarias de reparación eléctrica en estructuras de más de 45 municipios que actualmente se benefician de la organización comunitaria. Estamos muy entusiasmados con poder ayudar”, mencionó Ortiz Betancourt.

Según explicó, todavía hay 45,000 viviendas con toldos azules, familias que viven en condiciones difíciles y que están en riesgo por las condiciones en que quedaron los sistemas eléctricos tras el fenómeno atmosférico.

“Hay una gran necesidad. Endeavors está levantando data de las familias que están en riesgo por sistemas eléctricos deficientes, cables expuestos, arreglos provisionales realizados por personas sin experiencia en el campo eléctrico, estructuras que requieren evaluación y las reparaciones que ya la organización realiza y que requieren del conocimiento de nuestros profesionales. Nosotros actualmente estamos trabajando en la identificación y organización de nuestro personal voluntario que dará apoyo en esta gestión”, explicó.

Por su parte Ángel Cartagena, representante de Endeavors en Puerto Rico, reaccionó feliz con el acuerdo que le dará el personal -peritos electricistas- con la capacidad de realizar trabajos seguros para las familias afectadas en 49 municipios de la isla.

“Venimos a tocar puertas puertorriqueñas con ayuda. A casi dos años del paso del huracán hemos encontrado familias sin techos, alimentos, camas, estufas, neveras y personas con graves traumas emocionales que no han sido atendidos. Traemos esperanza y un mensaje de empoderamiento a las comunidades. Agradecemos al CPEPR por unirse con su conocimiento y recursos profesionales al plan de recuperación que hemos establecido”, dijo Cartagena.

Las personas que tengan necesidad de ayuda pueden comunicarse a Endeavors al (787) 520-5185. Son elegibles para ayuda incluso familias que hayan tenido beneficios de FEMA o Tu Hogar Renace anteriormente.