Pesquera: “vamos a ganar”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, distribuyó un video con extractos de una reunión en la que expresa a la alta oficialidad de la Policía que pueden contar con su apoyo y que saldrán victoriosos de lo que llamó “crisis”, momentos de una rampa ola criminal.

“Vamos a salir al frente. Créame que yo sé que esta Policía va a salir al frente de esta famosa crisis, que dice todo el mundo aquí… Ustedes van a salir al frente y van a resolver los problemas aquí. Yo cojo todos los cantazos del mundo por la Policía, esa es mi problema, esa mi responsabilidad. Yo los voy a apoyar a ustedes en todo lo que pueda… Yo sé que a la larga vamos a ganar”, dijo.

La grabación, que dura un minuto y seis segundos, capta a Pesquera caminando por el Cuartel General y luego en una reunión en la que se ubica en medio de una veintena de jefes de la Policía. El vídeo se entregó en momentos en que hay un reclamo público para que Pesquera abandone el Gobierno y se le critica por el alto salario que devenga.

En el encuentro participó la jefatura del Negociado, los 13 comandantes de las áreas policiacas, los directores del Cuerpo de Investigaciones Criminales y los miembros de la División de Arrestos y Allanamientos del Negociado de la Policía.

El motivo de la reunión, informó en un comunicado de prensa, era dar seguimiento a las estrategias del plan anticrimen, compartir inquietudes, intercambiar ideas y determinar acciones futuras para combatir la criminalidad.