Piden a la Cámara aprobar medida que detendría pagos a la Junta

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, pidió hoy a los legisladores de la Cámara de Representantes la pronta aprobación de la Resolución Conjunta del Senado 215.

“Ayer el pueblo puertorriqueño sufrió́ otro acto de humillación por parte de La Junta de Control Fiscal (JCF). Una vez más queda al desnudo nuestra realidad colonial y que nuestro sistema gubernamental es uno de cartón. Ante un escenario como este, me parece particularmente indignante el sinnúmero de líderes puertorriqueños que para las cámaras y los lives de Facebook se muestran en total indignación y repudio a la JCF, pero tras bastidores se arrodillan ante ellos sin ningún tipo de vergüenza y siguen sus mandatos”, dijo Dalmau Ramírez luego de que se le preguntara sobre los legisladores que accedieron a participar de la reunión convocada por la JCF a la cual el Senador decidió́ no asistir.

Por otro lado, el legislador independentista hizo un llamado a los legisladores y al Gobernador para que aprueben la Resolución Conjunta de su autoría.

“Es fácil sacar pecho e indignarse para quedar bien con el pueblo cuando hay cámaras y luego ser súbditos de la JCF, pero ya es hora de que dejen el teatro; o están con la Junta de Control Fiscal o están con el pueblo. Los puertorriqueños no aguantan otra humillación más ni otra violación a sus derechos. Si verdaderamente se oponen a las medidas de austeridad, si verdaderamente les indigna las medidas penalizantes y abusivas de la Junta, que lo demuestren los compañeros de la Cámara sacando de la gaveta la resolución de mi autoría aprobada en el Senado para que así́ el Departamento de Hacienda no desembolse ni un solo centavo del pueblo de Puerto Rico para los bolsillos de siete personas que ni fueron electas por el pueblo ni salvaguardan los intereses del mismo”, concluyó el Senador Dalmau Ramírez.