Piden al Gobernador implemente presupuesto simbólico.

Por CyberNews

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Montañez, Jesús Santa Rodríguez y Jesús Manuel Ortiz emplazaron el lunes, al gobernador Ricardo Rosselló a implementar el presupuesto que aprobó la Asamblea Legislativa el pasado sábado, y que éste firmó.

“Una vez más queda evidenciada la obstinación del Gobernador en poner todo el peso y los sacrificios en la clase trabajadora. Por más que trate de disimularlo, Rosselló demostró que está con la Junta y no con la gente. Lo que debe hacer el Gobernador es completar el trámite procesal y  convertir en ley el presupuesto que aprobaron los funcionarios electos del país e instruya a sus jefes de gabinete para que lo implementen. Este es el momento de luchar de frente a la Junta de Supervisión Fiscal y no de una forma simbólica como él mismo dijo haber firmado este presupuesto,” expresó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Por su parte, el representante Jesús Manuel Ortiz manifestó que “los tres presupuestos, el certificado por la Junta, el radicado hace unas semanas por el Gobernador tras su acuerdo con Carrión y el aprobado por la Asamblea Legislativa, representan un duro golpe a la ciudadanía, ya que ninguno protege los servicios esenciales que necesita la población. Ninguno de los presupuestos que se están discutiendo destina lo necesario para seguridad pública, salud ni educación, trastocando así la calidad de vida de todos los puertorriqueños.

“Más allá de tratar de confundir al país con controversias técnicas, el Gobernador tiene la obligación de proteger los servicios esenciales de la gente como el equipo para la policía y bomberos, las terapias de los niños de educación especial, la nómina de empleados que ofrecen servicios en el Departamento de Salud. Lamentablemente, ese no ha sido el norte del gobierno en el proceso presupuestario ni al momento de llegar a acuerdos con la Junta,” indicó Ortiz.

Asimismo, el portavoz del PPD en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santa dijo que “el Gobernador no debe asumir la defensa del país como un acto simbólico. Su responsabilidad, según juramentó el 2 de enero de 2017, es defender los mejores intereses de nuestro país y nuestra gente. No puede seguir negociando con la Junta a espaldas del pueblo, para luego venir a pedir votos de confianza a la Legislatura; o defiende a la Junta o defiende al país”.