Piden aprobar Ruta Turística del Café

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El senador por el distrito de Ponce, Ramón «Ramoncito» Ruiz Nieves, solicitó al gobernador Alejandro García Padilla incluir nueve proyectos de su autoría, en su mayoría agrícolas,  en la extraordinaria que estaría convocando próximamente, ya que se quedaron pendientes al cierre de la pasada sesión legislativa.

Ruiz adelantó que uno de los proyectos que propone es una Ruta Turística del Café y Haciendas Cafetaleras, que reuniría a 21 municipios de Puerto Rico para trabajar juntos con la Compañía de Turismo en un plan para integrar el agroturismo a la oferta que el País hace a sus visitantes.

Otra de las medidas de Ruiz, sugiere a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que permita que las lagunas o charcas de retención de Sistemas y Canales de Riego, bajo su jurisdicción, puedan llevar hasta un máximo de ocho  millones de galones de agua, con el fin de satisfacer la demanda de consumo de este líquido para el desarrollo agrícola de la Isla.

Ruiz recomienda también enmendar la ‘Ley de Procedimientos Administrativos Uniforme’, para que las Juntas de Subasta sean las encargadas de evaluar y aprobar cada orden de cambio de todo contrato de obra de construcción en las agencias del gobierno, cuyo monto exceda de un 10% del costo original del contrato.

“El proyecto que tiene que ver para regular las órdenes de cambio en el Gobierno. Mientras hablamos del malgasto, tenemos que poner un freno al mismo y no hay que esperar por la Junta de Control Fiscal. No hay orden con ese tema y casos como el Tren Urbano, que sobrepasó en 50% las órdenes de cambio, el Supertubo, la Ruta 66, la PR-10, que sobrepasaron su costo original y fue el Banco Gubernamental de Fomento quien terminó pagando los platos rotos”, puntualizó el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.