PIP buscará frenar el inversionismo político

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los dos candidatos a legisladores del Partido Independentistas Puertorriqueño (PIP) prometieron hoy sábado, que de llegar a la legislatura impulsarán una reforma al financiamiento de las campañas políticas.

«Sin una reforma al financiamiento de campañas y las necesarias limitaciones y fiscalización, continuarán repitiéndose las vergonzosas acciones de corrupción gubernamental que demasiadas veces ha sufrido el país”, expresó Juan Dalmau Ramírez, candidato a senador por acumulación.

Dalmau explicó que desde la legislatura impulsarán legislación fundamentada en tres criterios: una campaña limitada en medios a dos meses antes de la elección; la prohibición de aportaciones privadas -fundamentado en una aportación mínima de financiamiento público auditado por la Oficina del Contralor Electoral- y el uso de medios del gobierno, en igualdad de condiciones, para cápsulas informativas.

Mientras, Denis Márquez, candidato a representante, dijo que «los tentáculos del inversionismo político han afectado económicamente al pueblo y tienen paralizado el proceso legislativo».

Señaló que el gobernador Alejandro García Padilla no ha convocado una sesión extraordinaria porque la Cámara de Representantes se encuentra bajo lo que llamó “embargo” del expresidente Jaime Perelló.

La propuesta de los candidatos independentistas es parte del Plan Legislativo Anticorrupción del PIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.