Placeres del Mirador en Coamo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

COAMO – Uno de los puntos más altos en este pueblo es el Cerro Picó, a pasos del centro urbano. Un lugar desde el que se puede observar la costa sureña y el que era utilizado para velar que no llegaran enemigos por el Mar Caribe.

En lo alto del cerro está la bandera de Puerto Rico y a sus pies, un mirador que le dio nombre al acogedor restaurante Placeres del Mirador, propiedad de Calixto Negrón y su esposa Chiara Carrasquillo.

La vista del restaurante es espectacular. Desde allí se pueden ver las humildes viviendas de madera en el centro urbano hasta el parque eólico de Santa Isabel.

El restaurante, una experiencia nueva para Negrón, quien trabaja en las comunicaciones, comenzó el 5 de diciembre de 2014 y mantuvo operaciones ininterrumpidamente hasta el paso del huracán María. Placeres del Mirador reabrió sus puertas el pasado 14 de febrero.

“El restaurante comenzó como de tapas y picadera. Con un slogan ‘Saborea el Placer de las Tapas y el Vino’, pero lo modificamos a ‘Saborea el Placer’ porque se ofrece más que tapa y más que vino”, destacó Negrón.

Explicó que el “propósito era que la gente tuviera la oportunidad de, en una visita, poder saborear distintos platos en porciones más pequeñas, pero a petición de la clientela, a finales del 2015, ampliaron el menú”.

Placeres del Mirador persigue despertar los sentidos de los comensales con una grata experiencia en la que disfruta de una vista panorámica de la costa sur, saborea exquisita comida y disfrutan de la música del talentos de Coamo y la región sur.

“Placeres del Mirador es un punto de encuentro donde se destaca la conversación amena”, describió Negrón.

El restaurante ofrece ‘brunch’ todos los domingos a partir de la 9:00 am. en el que podrá saborear tostadas francesas de pan artesanal. También puede disfrutar una taza de café cosechado en Adjuntas o procure el café LAVAZZA, de una empresa italiana que cultiva varios tipos de café, entre ellos, uno ecológico que se cosecha en Colombia, Honduras y Perú.

El menú es variado. Incluye carnes, mariscos y pescados, entre ellos, Pulpo a la Gallega, ensalada de mariscos, pechuga de pollo a la plancha sobre un majado.

Uno de los platos más solicitados es el arroz tres placeres, en cuyos ingredientes encontrará churrasco, cordero, ternera y chorizo español. Si es amante a las carnes, pruebe las chuletas de cordero sobre papa salteadas y salsa de tamarindo. Los postres, preparados por manos coameñas, se encuentra el flancocho de pistacho, el de amareto y de coco.

Otro de los atractivos es la carta de vino, descrita como la más extensa y variada en precios en el área de Coamo. “Placeres del Mirador es un lugar donde los amantes de vino pueden venir a degustar buenos vinos”, resaltó Negrón.

El próximo 17 de junio, Día de los Padres, Placeres del Mirador tendrá música en vivo con el joven cantante Ricardo Jesús Ramírez. Placeres del Mirador se encuentra en las redes sociales como @placeresdelmirador También puede visitar: placeresdelmirador.com