Placita Yauco incentiva el desarrollo económico del casco urbano

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, inaugurará este próximo viernes, 21 de diciembre la Placita Yauco, un mercado abierto que busca impulsar la actividad económica del centro urbano de la ciudad.

El evento comienza a las 10:00 a.m. y forma parte de una iniciativa económica que el municipio desarrolló en colaboración con el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Esta corporación pública tuvo a su cargo el diseño de los espacios y los muebles en la antigua biblioteca municipal, lugar que alberga el proyecto. También ofrecerán adiestramientos a los comerciantes. Por su parte, el municipio aportó unos $170 mil en la reconstrucción del inmueble.

Torres Ortiz señaló que la Placita Yauco apoyará a unos 11 microempresarios, la mayoría agricultores. Mencionó que en este espacio los consumidores podrán adquirir pasteles, alcapurrias y empanadas de Delicias de la Montaña, Café Don Luis, Sangría Verde y Miel El Cafetal y Colmena Viviente. Además, conseguirán repostería de D’Nelly, helados y limbers artesanales, dulces típicos, frutas, viandas, pescado y mariscos frescos. También tendrán a la venta libros de autores yaucanos a cargo de la organización Taindec y las galletas confeccionadas por la empresa Royal Borinquen Sodas.

“La ciudad necesita revitalizar su casco urbano y activar la economía. Yauco tiene uno de los centros urbanos más bonitos en la isla por su arquitectura. Nos faltaba atraer más público y tener diversas alternativas para que consuman lo local. Hemos logrado que la gente venga a Yauco con eventos culturales en la Plaza Fernando Pacheco y Matos, con obras en el Teatro Ideal y al trabajar con la organización Arte para Unir y apoyar económicamente su proyecto Yaucromatic.  Ahora queremos que nuestros agricultores, artesanos y pequeños empresarios tengan este espacio cómodo, moderno y céntrico para exponer sus productos hechos 100 por ciento en la ciudad”, sostuvo el alcalde.

Placita Yauco está localizado en la calle Santiago Vivaldi esquina Baldorioty y abrirá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.