Planes Advantage cubren exámenes y audífonos

Por Lcdo. Eugenio Gómez

audiólogo

 

Por años nuestro sistema de salud se ha enfrentado a grandes cambios.  Sin alejarnos de la línea de prevención, porque este es objetivo de las aseguradoras en estos tiempos modernos, el tan hablado wellness.

Wellness no es otra cosa que, lograr que el paciente cobre conciencia y tome la salud en sus manos.  Que busque alternativas para prevenir enfermedades en lugar de esperar a tener una crisis de salud para luego tomar acción.

De acuerdo con la Oficina del Procurador de las Personas de edad avanzada (2017), los envejecientes son actualmente más numerosos que los niños menores de 15 años y se espera que el año 2050 los superen.  De igual forma, expresa que la expectativa de vida de esta población en Puerto Rico es similar a la de Chile, Panamá y Costa Rica; para una tasa de sobrevivencia de alrededor de 79 años.  Esta información es clave para reorientar esfuerzos hacia la prevención y el aumento de calidad de vida. 

Como paciente responsable, deben realizarse chequeos anuales; que no se deben limitar a laboratorios o pruebas básicas. Existen exámenes tales como la prueba de cernimiento auditivo que no deben pasarse por alto. 

Según pasan los años, uno de los sentidos que va mermando es la audición, por lo que mantener un perfil y chequeos regulares es importante.  Con estos cambios los beneficiarios de los Planes Advantage, deben comunicarse con su aseguradora (MMM, Triple-S, Humana, MCS Advantage/Platino, First Medical, Menonita, entre otros). Algunas de estas compañías podrían ofrecer una cubierta de hasta $3,000 por los audífonos.

Desde finales del 2018, el sistema de salud de Puerto Rico enfrentó el más reciente cambio, el cual fue concretado a comienzos del 2019.  El Plan de Salud Vital cuenta con la aprobación del Gobierno federal a través de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS). 

¿Esto qué significa? Significa que ya los pacientes contenidos en la Reforma de Salud, así como los que son parte de los Planes Advantage gozarán de grandes beneficios para la prevención de enfermedades. Hacemos hincapié en la prevención, porque esa es la clave.

Una de las condiciones que se pueden prevenir es la pérdida de audición. Así que, beneficiario de los planes Advantage ¡No espere más y comienza el 2019 lleno de salud!

Usted podrá adquirir su audífono con sus Planes Advantage.  Le exhortamos a que verifique su cobertura. Hay aseguradoras que le podrían cubrir el equipo de audición sin costo. 

En Precision Hearing and Balance Center queremos que ¡viva al máximo! Así que no espere más, saque una cita y verifique con su aseguradora.  Nos adaptamos a sus necesidades y economía.

Para más información puede acceder a nuestra página www.noesunchiste.com o llamar al 787-493-0010. También puede visitar la página de Facebook.

Precision Hearing and Balance Center es un centro de evaluación de audición, con 17 clínicas alrededor de la isla. Además, ofrece servicios de exámenes de audición, evaluación y venta de audífonos, evaluación del habla y lenguaje y rehabilitación aural, entre otros.