Policía firma alianza con municipio de Guayama

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Guayama firmó un acuerdo de colaboración con la Policía estatal con el cual asigna un policía municipal al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para que colabore con las pesquisas.

La alianza, firmada por la superintendente Michelle Hernández y el alcalde Eduardo Cintrón, compromete a la Policía estatal a ofrecer adiestramiento y certificaciones a los policías municipales.

“Esta iniciativa nos permitirá continuar estableciendo medidas de seguridad que garanticen la protección de nuestra gente”, indicó el Alcalde, quien se expresó “complacido con los resultados logrados”.

“Los planes de trabajo y de política pública establecidos con todos los componentes de seguridad, nos sitúan con un resultado positivo, logrando establecer este último año la cifra más baja en delitos tipo I de esta última década; y esa disminución así queremos que continúe”, señaló el Alcalde en un comunicado de prensa.

La reunión entre el Alcalde, la Superintendente y supervisores de la Policía en el área de Guayama, sirvió para dialogar sobre posibles estrategias para combatir el crimen y diversas alianzas que ambos cuerpos de seguridad pudieran establecer,  se informó.

“Este intercambio nos ha dado la oportunidad de comunicarle a la alta oficialidad de la Policía de Puerto Rico y directamente a la superintendencia, nuestras preocupaciones, que también son las de la mayoría de los ciudadanos de Guayama, con relación a la actividad delictiva”, expresó el Alcalde. 

Deja un comentario

*