Policía Municipal de Ponce celebra su semana

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La celebración de la Semana de la Policía Municipal de esta Ciudad comenzó este domingo con una misa en la catedral Virgen de la Guadalupe, en el centro urbano.

La actividad incluyó la lectura de una proclama durante la misa concurrida por policías y sus familiares.

“La Policía Municipal de Ponce es una de las fuerzas de seguridad más amplias de Puerto Rico y está compuesta por seres humanos honestos, muy respetuosos, preparados y comprometidos con la seguridad de sus compueblanos”, indicó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

La Policía Municipal de Ponce celebra su Semana a días de que el comisionado, el teniente Juan G. Molina Pérez, sometió su renunciara al cargo, según trascendió, por un encontronazo con la Alcaldesa debido a los deambulantes que merodean la plaza pública. La renuncia será efectiva el 15 de junio. Se desconoce quién la sustituirá.

 

 

Las actividades durante la Semana:

  • Casa Abierta del Precinto de Fullana – miércoles 22 de mayo – 9:00 am a 12m. – Exposición de ‘Unidades de Equipo’ y área de entretenimiento para niños.
  • Evento familiar – jueves 23 – entre las 7:00 pm. a 9:00 pm. – Bolera Caribe.
  • Noche de Valores – viernes 24 de mayo – 6:00 pm. en adelante – antiguo Casino de Ponce.
  • Juego de softbol  – sábado, 25 de mayo – parque del complejo Polideportivo Los Caobos.
  • Día Familiar – domingo, 26 de mayo – culminan los eventos con el  en el Club de Ingenieros.

 

Este año reconocerán los valores de ambos sexos en cada categoría. El cuerpo policiaco cuenta con 56 féminas, se informó.

“Este intercambio deportivo es una gestión de unidad en la región de Ponce en favor de la seguridad de nuestros residentes y visitantes.  Es muy importante que unamos fuerzas para mantener y aumentar la calidad de vida en nuestras comunidades”, finiquitó Meléndez Altieri.

“Los eventos planificados son abiertos a la familia y al público en general que desee acompañarlos y conocer su trabajo.  Nosotros estamos muy comprometidos con nuestras comunidades y su seguridad, la cual es fundamental para ellos y para Ponce”, agregó la Mandataria Municipal.