Policía asegura no hubo muertes por balas perdidas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía aseguró que en las celebraciones asociadas a la despedida e inicio de un nuevo año no hubo muertes asociadas a balas perdidas aunque investigan un herido en Guaynabo que alegó ser víctima de un disparo.

“En este inicio del año 2019 celebramos que no hubo ninguna muerte lamentable por el acto irresponsable de disparar al aire. Al concluir el año 2018 con este resultado ya contamos seis años sin víctimas por balas perdidas. Esto definitivamente nos refleja que la ciudadanía está siendo más responsable y receptiva con nuestro mensaje anual que busca prevenir este delito. Ciertamente no bajaremos la guardia para no revivir las noticias lamentables de esta índole en el futuro”, indicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera.

No obstante, el Negociado de la Policía, a través de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales investiga un incidente reportado a eso de las 10:12 p.m. de anoche en Guaynabo en donde un hombre de 50 años recibió una herida superficial de bala en su pierna izquierda, la cual se alega fue por una bala perdida. El caballero fue transportado en condición estable al hospital.

La campaña de prevención que éste año llevó por lema ‘No regales una desgracia. Ni una bala más al aire’ concluirá oficialmente el 7 de enero, según establece la Ley de Armas.  

“Agradecemos a toda la comunidad, organizaciones, empresa privada y los medios de comunicación de la Isla por ceder de su tiempo, espacio de publicación y por ayudarnos a diseminar el mensaje para evitar desgracias a consecuencia de balas perdidas”, expresó Pesquera.

“Agradezco a todos los que aportaron desinteresadamente para que nuevamente este año se llevara a cabo la campaña para evitar muertes por disparos al aire. El compromiso para llevar el mensaje continúa y esperamos que este nuevo año sea de mucha salud y prosperidad para todos”, manifestó.