Policías salvan vida de niño de 2 años

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un infante de dos años revivió tras recibir resucitación cardiopulmonar por parte de agentes de la División Montada de la Policía, en Cabo Rojo.

El menor fue sacado del mar por su madre. No tenía signos vitales. Un policía que patrullaba el lugar, identificado como Elvin González Santana, fue alertado de la situación y corrió en auxilio del niño.

El Policía siguió las instrucciones que le daban por celular sobre cómo dar respiración cardiopulmonar al menor y logró vivirlo, primero en el lugar del incidente y luego de camino al hospital, donde el niño volvió a tener problemas respiratorios.

Menor con su madre y policías que le salvaron la vida. Foto suministrada.

El menor fue transportado por una patrulla de la Policía hasta el hospital Metropolitano, de Cabo Rojo, donde pudo ser estabilizado y enviado al hospital pediátrico de Mayagüez, informó la Policía.

La emergencia surgió el sábado, a las 4:30 de la tarde, cuando el agente González Santana patrullaba con su caballo detrás del negocio Los Chapines, en la Playa de Combate, en Cabo Rojo.

Alexiel A. Delgado Sánchez, de dos años y medio, fue sacado del agua por su madre, Carmen Sánchez Cortés, sin aparentes signos vitales, según el informe de la Policía.

El agente González Santana le brindó los primeros auxilios y luego de que el niño reaccionó, fue transportado por los agentes Danny Soliveras Garcí­a y Marien Montañez Santiago, al hospital de Cabo Rojo.

Durante el viaje, el niño perdió los signos vitales y en tres ocasiones, siguiendo instrucciones por teléfono del agente Reynaldo Hernández Arvelo, le dieron respiración cardiopulmonary hasta que el niño volvió a respirar.

Al llegar al Hospital fue estabilizado por una doctora, identificada como Silvestry, quien diagnosticó ahogamiento secundario, refiriéndolo al hospital pediátrico San Antonio, en Mayagüez.

Se informó que el menor se encuentra en condición delicada, pero estable.

El sargento Dennis Gómez Ortiz, director de la Montada, junto al sargento William González Meléndez, supervisor de la División Vigilancia Marí­tima de Cabo Rojo, también colaboraron en el traslado del menor al hospital.

Deja un comentario

*