Ponce albergará la primera edición de «La Gran Feria Agrícola» del CUD

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Complejo Ferial de Ponce se prepara para ser la sede de la primera edición de ‘La Gran Feria Agrícola del Centro Unido de Detallistas’ del 31 de mayo y 1 de junio. La entrada será libre de costo, así como el acceso a los talleres de capacitación y a la rueda de negocios.

La feria contará con la participación de más de un centenar de empresas agrícolas, donde también se ofrecerán talleres de capacitación.

“Hay que poner a la agricultura en el sitial que merece. En el Centro Unido creemos firmemente en el potencial que tienen nuestras empresas agrícolas y eventos como este buscan brindarle el apoyo que necesitan para fortalecerse a la vez que sirven de vitrina para que el público general tenga acceso a una gran variedad de productores locales en un mismo lugar”, mencionó el Dr. Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD.

La Gran Feria Agrícola del Centro Unido de Detallistas (CUD), cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Ponce.

Por su parte, el secretario del Departamento de Agricultura, el agrónomo Carlos Flores Ortega, destacó los temas de los talleres que se estarán ofreciendo durante este evento educativo y comercial.

  • Talleres sobre cómo establecer un negocio agrícola a cargo de Colmena66
  • Incubadora de negocios agrícolas por AgroInnova
  • Financiamiento Agrícola por Farm Credit
  • Cannabis medicinal a cargo del Licenciado Alberto Burkhart, presidente de IMC Corporation
  • Huertos Caseros con el reconocido agricultor Douglas Candelario

Por otro lado, el subsecretario del Departamento de Agricultura, el agrónomo Pedro Rodríguez, se mostró complacido con la convocatoria lanzada por el Centro Unido de Detallistas, enfatizando en cómo esta contribuye en la ejecución de los planes de trabajo del Departamento.

“Nuestro plan de trabajo tiene como meta aumentar la producción agraria de 15% a 30% en un periodo de 8 años. Mediante alianzas con organizaciones como el Centro Unido podemos coordinar esfuerzos de manera tal que los agroempresarios puedan tener mayor oportunidad de hacer crecer sus empresas, aseguró.

Finalmente se anunció que durante la Gran Feria Agrícola se estará llevando a cabo un business matchmaking o rueda de negocios donde agricultores y agroempresarios podrán presentar sus productos a compradores.

“Queremos que este sea el evento para conectar y hacer negocios más representativo de la industria agrícola. Café, hortalizas, farináceos, frutos, plantas ornamentales y ganado serán parte del ofrecimiento disponible durante estos dos días, tanto para los compradores como para el público en general”, concluyó el Presidente del CUD.