Ponce aportará facilidades, servicios y $75,000 a las Justas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Legislatura Municipal de Ponce aprobó anoche un Proyecto que los compromete a aportar $75,000 a la Liga Atlética Interuniversitaria para la celebración de las Justas.

La pieza legislativa establece que ese dinero, aportación económica de co-auspicio,  saldría del arrendamiento de espacios públicos por la instalación de tarimas para espectáculos del Festival Deportivo y las Justas de Atletismo, informó el ayuntamiento.

 

El municipio también se compromete a tener disponible y sin costos:
  • unidades móviles, médicas y dentales
  • ambulancias y personal de emergencias médicas y rescate
  • cuartel rodante y vigilancia preventiva
  • transportación colectiva gratuita a través del SITRA
  • servicio de recogido de desperdicios sólidos y material reciclable
  • ornato y limpieza
  • brigadas de mantenimiento (conservación de edificios, electricidad, plomería) en todas las facilidades

 

El Departamento de Fomento Turístico, Industrial y Economico informó que, en el 2014, este evento generó para Ponce una actividad económica de sobre $5 millones, proyección que incluye hospederías, restaurantes, comercios, actividades en tarima, artesanos, permisos y patentes.

La directora de la División Legal del municipio, Lorraine Bengoa, informó que cada uno de las facilidades tiene su reglamento para promotores y un precio especial para entidades sin fines de lucro.

“El Paquito Montaner ronda los $500 por noche, pero esto no se trata de lo que estamos dejando de ganar es más bien lo que estamos ganando alrededor de la Ciudad que ronda en los $5 millones”, indicó la abogada.

 

Justas de la LAI: 
21 universidades
115,000 estudiantes
5,000 atletas
18 disciplinas

 

El director de la Oficina de Permisos del municipio, Félix Camacho, dijo que las Justas son una tradición y la Ciudad tiene un nombre reconocido por sus facilidades deportivas, compromiso y responsabilidad con esta actividad.  “Vamos a tener la actividad del porrismo”, indicó.

Camacho detalló que el pasado año, por los eventos del huracán María, la Legislatura Municipal aprobó otorgarles a la LAI un 30% de las ganancias que fueron $13 mil.

El Proyecto fue aprobado con los votos abstenidos de los del portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático. El documento espera por la firma del presidente de la Legislatura Municipal.