Ponce busca ponerle freno a vertederos clandestinos

Aquellos que arrojen basura en lugares no designados se exponen a multas de $2 mil. (Archivo)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri informó sobre la creación de una línea confidencial para reportar los vertederos clandestinos, en un esfuerzo conjunto entre los ciudadanos y el municipio, para evitar el arrojar basura en áreas comunes, calles, aceras, solares o estructuras, que por ley no se pueden utilizar para este propósito. Las multas por arrojar basura son desde $2 mil.

 

“Hemos iniciado una campaña para evitar arrojar basura a la calle y crear conciencia ciudadana, de que hacerlo implica una violación de ley y será multado. Para ello hemos establecido un mecanismo efectivo y confidencial, una línea para notificar sobre los vertederos clandestinos” expresó Meléndez Altieri.

Asimismo, reiteró que vivimos tiempos en los que tenemos que trabajar unidos. “Las alianzas con los ciudadanos, la empresa privada y el Gobierno son la clave para transformar a Ponce. Yo cuento con mi gente de Ponce para salir adelante juntos”, dijo.

El número a llamar de manera confidencial es el 787-812-7020, para denunciar a quienes estén violando la ley de arrojar basura en los lugares mencionados. Para información adicional puden visitar la página en Facebook, Ponce Ciudad Señorial.