Ponce celebra encendido de la Navidad

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Las celebraciones navideñas comenzaron en esta ciudad con el tradicional encendido y un espectáculo en el que participaron diversos niños y grupos musicales.

En el evento, realizado la noche del sábado en la plaza pública, participó la Coral Municipal, Stage Band del Instituto Juan Morel Campos, la Tuna de la Escuela de Derecho y los Cantores de Bayamón, grupos que deleitaron a los presentes con un variados repertorio, incluyendo música navideña.

“Regalamos a nuestra gente un rato de esparcimiento y alegría. Recordamos que ha llegado la época más hermosa del año, el nacimiento de Jesús”, expresó la alcaldesa María Meléndez en un comunicado de prensa.

Calendario Navideño:
  • Maratón La Guadalupe – 9 de diciembre
  • Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe – 12 de diciembre
  • Fiestas de Pueblo – 14 al 16 de diciembre
  • Desayuno con Santa – 24 de diciembre

 

La Maratón de la Guadalupe regresa luego que el año pasado no pudieran realizarlo debido al paso del huracán María. En esta ocasión, además de la maratón de 42 kilómetros, que saldrá a las 5:00 de la madrugada, llevarán a cabo un 5K recreativo, que partirá a las 5:15 am.

Las actividades navideñas incluyen la celebración de los 54 años de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. La tradicional procesión partirá con el grupo de mariachis Los Camperos, desde la calle Lolita Tizol hasta la Catedral, donde el obispo Rubén González Medina oficiará la Misa.

Las Fiestas de Pueblos serán del 14 al 16 de diciembre y en ellas presentarán artistas locales, así como agrupaciones municipales, entre ellas, la Coral, la Banda Municipal y los conjuntos musicales del Instituto de Música Juan Morel Campos. Tendrán kioscos, picas y machinas.

La Alcaldesa agradeció al programa Head Start y las Escuelas Santa Teresita, Eugenio LeCompte, Carmen Solá de Pereira, Vocacional Bernardino Cordero, Ponce High, Dr. Pila, Bellas Artes, Eduardo Newman y el Colegio Ave María por unirse a la decoración de la Plaza Las Delicias con el lema: ‘Ponce, ciudad de la niñez’.

Por otro lado, anunciaron que el 24 de diciembre realizarán el décimo ‘Desayuno con Santa’ desde las 9:00 am. frente a la Casa Alcaldía. Allí los niños podrán tomarse fotos con Santa Claus y hacerle sus peticiones.