Ponce pide que le deleguen el mantenimiento de 58 escuelas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri le solicitó al Departamento de Educación que le delegue el mantenimiento de 58 escuelas públicas en esta ciudad.

“La educación es prioridad para el desarrollo de un pueblo y un país, para la creación de líderes, empresarios, maestros, profesionales y servidores públicos. Buscamos aunar esfuerzos para poder atender las necesidades de todas las escuelas de nuestra ciudad y establecer a Ponce como centro de excelencia educativa”, dijo Meléndez Altieri, quien este lunes se reunió con la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

La Oficina municipal de Mejoramiento de Escuelas atiende 43 de esos planteles en los que se invierten $277,648 por semestre, informó el municipio en un comunicado de prensa.

La Región Educativa de Ponce, la cual comprende varios pueblos, tiene una matrícula de 22,000 alumnos, de los cuales 16,995 son de Ponce. Estos son atendidos por una plantilla de 1,352 educadores.

Ponce tiene unos 8,694 estudiantes en escuela elemental, alrededor de 3,800 en escuela intermedia y 4,311 alumnos en nivel superior.

El currículo cuenta con programas especializados de educación en artes, STEM (Ciencia, Matemática, Tecnología, Ingeniería) incluyendo la Escuela Libre de Música y escuela de Bellas Artes.

También tiene la escuela especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong, la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard y la escuela de Educación Especial Ramón Marín, así como el Instituto Tecnológico que sirve estudiantes de varios pueblos del sur.

Deja un comentario