Ponce reconoce a sobre un centenar de mujeres

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Sobre un centenar de mujeres participaron -hoy martes- en una actividad que organizó este municipio para reconocer líderes comunitarias, amas de casa, empleadas municipales, comerciantes, jefas de agencias y de diversas organizaciones, con motivo del recién celebrado Día de la Mujer

Durante la actividad llamó la atención la interpretación que José Zapata hizo en lenguaje de señas para deleitar a su esposa con sordera profunda. “Vine para que mi esposa disfrutara su día”, expresó Zapata, cuya esposa es empleada municipal. 

«Tenemos que reconocer y a la misma vez felicitar este gesto de amor que vemos hoy entre un esposo que acude a esta actividad para que su esposa disfrute su día. Eso es lo que hacemos las mujeres, inspirar a otros para servir con amor», expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

«Las mujeres tenemos que probar 20 veces más que somos capaces, y esa perseverancia es la que nos lleva a cumplir metas y crear oportunidades donde no las hay. Nosotras, dejamos una huella profunda en cada paso que damos, en el camino que nos corresponde y en el momento que hoy nos toca vivir. Yo les aseguro que la historia nunca lo olvidará”, indicó Melendez Altieri.

La actividad inició con una invocación a cargo de los coordinadores de la Oficina de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias junto al padre José Antonio Muñoz, de la Iglesia Episcopal San Miguel Arcángel, quienes exhortaron a todas las mujeres a pedir sanidad física y emocional.

La alcaldesa felicitó a las mujeres presentes. «Las exhorto a continuar con el mismo compromiso y dedicación que como hasta ahora han hecho con su labor para esta administración municipal y para esta Ciudad de Ponce», dijo.

En la actividad participó la representante Jackie Rodríguez y la rectora de la Universidad de Puerto Rico, en Ponce, Carmen Bracero.  Así como líderes de las comunidades Tiburones, residencial Pedro J. Rosalí, La Alambra, La Lula, comunidad Jaime L. Drew, Bella Vista, Jardines del Caribe, Nueva Vida, Los Caobos, Clausells, Punta Diamante, Villa Grillasca, Coral Viejo, Villa del Carmen, Baldorioty, Salistral, Bélgica, Constancia, Tibes y Villa Tabaiba. También acudieron representantes del Departamento de la Familia, Transportación y Obras Públicas, Senado, Alarmas de Ponce, Escuela de Arquitectura en Ponce, Asociación de Realtors y el Fondo del Seguro del Estado.

 

La alcaldesa María Meléndez Altieri felicitó a las mujeres.