Ponce se prepara para celebrar la Navidad

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri anunció una serie de actividades relacionadas a la celebración de la Navidad.

La primera de las actividades será el sábado 17 de noviembre -a las 6:30 de la noche- cuando realicen el Encendido Navideño con la participación de la Coral Municipal, Stage Band del Instituto de Música Juan Morel Campos, la Tuna de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y los Cantores de Bayamón.

“Nuestras tradiciones y festividades navideñas siempre han estado entre nuestras prioridades y a pesar de las dificultades económicas contamos con colaboradores que nos dan la mano para poder regalarle a nuestra gente unos ratos de esparcimiento en familia”, expresó la Alcaldesa en un comunicado de prensa.

Las actividades continúan el 9 de diciembre con el maratón La Guadalupe. La carrera no se realizó el año pasado debido al paso del huracán María. En esta ocasión, además del maratón de 42 kilómetros que saldrá a las 5:00 am., se llevará a cabo un 5K recreativo, que partirá a las 5:15 am.

Las actividades navideñas continuarán el 12 de diciembre con los 54 años de la cantanta ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe y la tradicional procesión que partirá con los Mariachis Los Camperos, desde la calle Lolita Tizol hasta la Catedral, donde el Obispo Rubén González Medina oficiará la Misa.

El 14 al 16 de diciembre celebrarán las Fiestas de Pueblo donde se presentarán artistas locales incluyendo la Coral, la Banda Municipal y los conjuntos del Instituto de Música Juan Morel Campos. Además habrá kioscos, picas y machinas.

Este año la decoración de la Plaza, con el lema “Ponce, ciudad de la niñez”, estará en manos de los estudiantes de las escuelas Santa Teresita, Eugenio LeCompte, Carmen Solá de Pereira, Vocacional Bernardino Cordero, Ponce High, Dr. Pila, Bellas Artes, Eduardo Newman y el Colegio Ave María. Además se unirán los centros Head Start, Proscenium y Jalapeños.

Las escuelas superiores participantes competirán para ganarse el uso gratuito del Teatro La Perla para su graduación, las intermedias la Concha Acústica y las elementales el uso del parque Luis ‘Wito’ Morales. Todos recibirán un certificado de participación.

El 24 de diciembre realizarán el décimo desayuno con el personaje de Santa Claus desde las 9:00 frente a la Casa Alcaldía. Allí los niños podrán tomarse fotos y hacer sus peticiones.

“Gracias a alianzas que logramos con comerciantes y empresas brindaremos a nuestra gente un rato de esparcimiento y alegría”, indicó Meléndez Altieri.