Ponce se prepara para recibir otro crucero

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri anunció hoy que el próximo 14 de febrero llegará el crucero Serenade of The Seas de Royal Caribbean a la Ciudad Señorial, siendo este el sexto crucero que llega a Ponce después del Huracán María.

“Es bien importante que todos los ponceños y los puertorriqueños sepan que la Ciudad Señorial integra todos los recursos municipales para la llegada de los cruceros al Puerto de Ponce. Atraemos más turistas a Ponce y a su vez impulsamos el desarrollo económico en la Región Sur. Además, gracias a las alianzas con el sector privado es que estamos reconstruyendo a Ponce y convirtiéndolo en el primer Centro Turístico del Caribe”, puntualizó la Alcaldesa.

Según la alcaldesa, Ponce ofrece la infraestructura para poder manejar barcos de mayor capacidad que actualmente no pueden visitar otras Isla del Caribe.  Esto unido a los elementos y atractivos turísticos no solo de Ponce sino de la región. “Ponce es música, cultura, desporte, historia y también destaca en la arquitectura colonial, la neoclásica y la Art Deco. Además somos la cuna del arte al contar con el mejor museo del Caribe. La estructura diseñada por el arquitecto Edward Durell Stone, contiene la mejor colección del País como es la colección Raphaelite pero también ha recibido innumerables colecciones de destacados museos como el Museo del Prado”, amplió.

Se estima que llegan más de 2,500 turistas a la Ciudad Señorial en cada crucero. Lo que representa una inyección económica para el mercado de consumo, gastronomía y víveres para la Ciudad.

“La proyección del impacto económico en Ponce que estaría generando el barco Serenade of the Seas que llega el 14 de febrero a Ponce ronda en más de $300 mil. Esta cantidad no incluye los ingresos que recibe el Puerto las Américas por el ingreso por persona”, dijo Meléndez Altieri.

“Lo proyectamos por el número de visitantes por barco. En este último Celebrity Summit fueron un poco más de 3 mil,  pero este 14 de febrero se esperan muchos más turistas. El estimado de consumo por persona provisto por la FCCA (Florida Caribbean Cruise Asociation – la asociación más respetada en esta industria) en sus informes anuales  detalla que  la cifra es de $118 como la cantidad que consume cada visitante que llega a Puerto Rico”, informó la Alcaldesa.

Además, Mayita Meléndez anunció que nuevamente el 28 de marzo y en noviembre la Ciudad de Ponce recibirá el crucero Serenade of the Seas.

El Municipio de Ponce tiene una convocatoria abierta para voluntarios que quieran participar del recibimiento de los turistas. Accediendo a la página de Facebook Visit Ponce o en la Página Oficial del Municipio Ponce Ciudad Señorial.

En Ponce se celebrarán eventos de gran relevancia como la Campechada 2019 que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en la Plaza de las Delicias. Será la primera vez en Ponce y este año estará inspirado en una de las figuras ponceñas más importantes, el músico Juan Morell Campos. Esta fecha coincide con la Semana de la Danza por lo que propicia que se celebre en grande ambos eventos.

“Ponce es el eje que mueve la economía de la zona sur de Puerto Rico.  La aventajada localización geográfica en el Caribe y la excelente infraestructura con la que cuenta la Ciudad son atributos que queremos que sean conocidos a nivel mundial como un paso para establecer lazos con el resto del mundo. Para lograr un desarrollo económico pleno, debemos atender y aprender sobre los eventos que acontecen día a día.  Puerto Rico se encuentra en un momento en su historia donde las inmensas oportunidades y la unión de entidades públicas y privadas pueden hacer que nuestra Ciudad Señorial se convierta en un líder en la región del Caribe”, concluyó Meléndez Altieri.