Ponce se une a concienciar sobre cáncer de seno

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Municipio de Ponce se unió a la organización Susan G. Komen para conmemorar el mes de octubre, Mes Mundial de Concienciación del Cáncer de Seno y realizar una serie de eventos dirigidos a la comunidad en general.

“El cáncer nos puede tocar a todos, afortunadamente contamos con alternativas para detectarlo y ser tratado a tiempo. Es por eso que ya es hora de que todos visitemos a nuestro médico y nos hagamos una mamografía anual”, comentó la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri.

Los eventos iniciaron ayer con la iluminación de rosado de la Casa Alcaldía y de la Retreta de la Banda Municipal, dedicada a las pacientes y sobrevivientes, así como a Amarilis Reyes, directora ejecutiva de la entidad que desde el 1982 ha brindado ayuda a las sobrevivientes.

“Hoy recordamos a todas las mujeres que perdieron su batalla contra el cáncer. De algo estamos seguros es que estas mujeres no murieron en vano, nos abrieron la puerta para buscar atención médica y para motivarnos a ayudar a otras pacientes”, expresó Meléndez Altieri.

Durante la Retreta de la Banda Municipal la directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano, Omayra Colón, hizo entrega de una proclama de reconocimiento a representantes de la organización Susan G. Komen.

A continuación las actividades que se realizarán en la Ciudad Señorial, gratis para todo público.

  • 16 de octubre – 8:00 am a 12:00 habrá clínicas de mamografía en la Plaza Las Delicias. También estarán disponibles las unidades médica y oral del Departamento de Salud y Bienestar.
  • 15 al 19 de octubre – estarán brindando charlas en los centros de cuidado diurno para envejecientes.
  • 23 al 25  de octubre – charlas en las escuelas públicas y los centros Head Start de Ponce.
  • 26 de octubre – Día Internacional del Cáncer del Seno “More tan Pink Day” / Lazo Humano.
  • 28 de octubre – Ponce Glows Pink. Saldrá a las 6:15 pm desde la Tarima Héctor Lavoe del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.