Ponce se viste de color carnavalesco

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Las calles ponceñas volverán a llenarse de algarabía y color del 9 al 13 de febrero con la celebración de la edición 160 del Carnaval de Ponce 2018.

El evento lo dedicarán esta vez a los voluntarios que laboraron tras el paso del huracán María, quienes ayudaron a las comunidades en la entrega de suministros, agua y comida y apoyando las brigadas de limpieza, entre otras.

“En agradecimiento a los amigos que luego de la emergencia, de manera voluntaria, apoyaron todas las misiones de ayuda, de llevar agua y alimentos, de abrir paso en las comunidades, de llegar hasta donde hacía falta, hemos decidido dedicar este Carnaval 2018 a los Voluntarios del Huracán María” expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

El Carnaval brindará la oportunidad a comerciantes, artesanos, vendedores ambulantes y hospederías del casco urbano para que ofrezcan sus servicio, destacó la Alcaldesa.

Espera la participación de carrozas y comparsas de las escuelas de Ponce, así como de reinas, escuelas, organizaciones, grupos y otras entidades de diversos pueblos de la Isla que siempre dicen presente en este tradicional evento.

“Miles de ponceños trabajan arduamente para que el Carnaval sea una gran carta de presentación para todos los que nos visitan, y los felicito porque dado a la difícil situación económica, han sido creativos en producir un evento de alto calibre con unos ahorros significativos”, indicó Meléndez Altieri, quien añadió que el Carnaval se produce con la colaboración de alianzas y sin incurrir en gastos exorbitantes.

Este año no hubo selección de nuevas reinas. La reina juvenil Maytés Lee Rivera Vargas y la reina infantil Alanys Marie Torres Irizarry aceptaron continuar un año más, se informó.

Este año el afiche conmemorativo estuvo a cargo del artista urbano Manwe Uno, quien se inspiró en los días previos al huracán y las experiencias de los ciudadanos ponceños, los trabajadores y los voluntarios.