Ponce será sede nuevamente de las Justas con el regreso del baile y porrismo

Por – Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Celebrando su 90 aniversario y con la participación de 21 universidades por última vez debido a la fusión del Sistema Ana G. Méndez, la Liga Atlética Universitaria efectuará su versión vigésima tercera del Festival Deportivo en Ponce del 22 al 27 de abril. No hay duda que se trata de un Festival Deportivo de las Justas de la LAI que de su faz será histórico.

 

Las Justas regresan a la ciudad esta vez con todas sus nueve competencias, debemos recordar que el año pasado no se efectuaron en la ciudad las competencias de Porrismo y Baile.

 

Con un sonoro “viva las justas”, comenzó la alcaldesa de Ponce su alocución y luego de dar los saludos de rigor, agradeció a su equipo de trabajo.

 

“Ponce vuelve a ser sede de las Justas y seremos parte de esa celebración de 90 años, que incluye nueve eventos y uno de exhibición. Esta ciudad señorial está lista, Ponce es Ponce y del que nos visita. Aportaremos el uso de las facilidades para las competencias. Las dependencias de Ornato, personal de Secretaría Municipal , Obras Públicas, Policía, Prensa y comunicaciones estarán mano a mano asegurando el éxito del evento”,

 

“Hemos tenido reuniones con el departamento de la familia, AAA, AEE, entre otras agencias. Las Justas se llevarán en un ambiente de total seguridad y por eso hemos diseñado junto a la policía dos modelos de cómo van a ser la entrada y salida del público. Los estudiantes no solo aportan la parte académica, sino la nocturna y el deporte. Esta ciudad siempre se ha destacado por celebrar el deporte universitario, serán unas Justas seguras y de altura. En un ambiente festivo y deportivo los jóvenes siempre dan cátedra con su comportamiento, concluyó Meléndez Altieri.

 

En el casco urbano para los eventos artísticos, habrán ocho puntos de entrada, la calle Reina, Villa, Concordia, Marina, Comercio, Isabel, Mayor y Vives. Entre la oferta para la juventud se encuentran interpretes del trap y el reggaetón como el Guaynaa, Lunay, Baby Rasta y Gringo entre otros a ser informados más adelante.

 

Para los eventos deportivos, la sede de la apertura y clausura así como los eventos de atletismo los albergará el estadio Francisco “Paquito” Montaner. La Pontificia Universidad Católica será la casa de los eventos de judo, fútbol y softbol femenino y finalmente el tenis de mesa. Por otro lado, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens se escenificará el baloncesto, porrismo y baile. Como de costumbre en el complejo Víctor Vassallo se realizarán las competencias de natación

 

Esta edición se le estará dedicando a quien fuera el Comisionado de la LAI por 16 años, licenciado José Enrique Arrarás y al ex pelotero de las grandes ligas, Edgar Martínez. Ambos estarán presentes en el desfile del sábado en el estadio Montaner.