Ponderan trasladar a Hernández Colón para que reciba tratamiento

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El exgobernador Rafael Hernández Colón tiene “las defensas bajas” por lo que los médicos recomedaron solo permitir que sea la esposa y los hijos los que puedan entrar a su habitación.

Hernández Colón está hospitalizado con un diagnóstico de leucemia, confirmó una fuente de Es Noticia. “Está con buen ánimo y tranquilo”, describió.

La familia ponderaba ayer el trasladarlo fuera de Puerto Rico para que reciba cuidado médico para esa condición, según la fuente de Es Noticia.

También trascendió que todos sus hijos están en Puerto Rico y esperaban que hoy llegara Rafael. El exmandatario tiene cuatro hijos: Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio.

Hernández Colón está recluido en el Centro Médico, en Río Piedras, donde fue llevado tras recibir atenciones médicas en un hospital de Ponce, a principios de esta semana.

El exmandatario se quejó de un fuerte dolor de espalda, que por años le afectó, por lo que el médico determinó hacer pruebas más especializadas.

Hernández Colón, de 82 años, se encuentra consciente y pasó el Día de Acción de Gracias “de buen ánimo”.

La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. En la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función, según información de MedlinePlus.

En declaraciones escritas, la familia agradeció “los buenos deseos y que se le permita una pronta recuperación. Le mantendremos informados de la evolución de su caso”, expresó Juan Eugenio Hernández Mayoral.

Diversas figuras públicas visitaron el Centro Médico para conocer de primera mano la salud del que fuera gobernador de Puerto Rico durante tres cuatrienios.

Hernández Colón nació el 24 de octubre de 1936. Está casado con la abogada Nelsa López Colón. Es Noticia se mantiene atento a la salud del exgobernador y residente en Ponce.

 

Algunos de los mensajes colocados en las redes sociales: