Pondrán se vende a Tricoche y al antiguo cuartel

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Legislatura Municipal de esta Ciudad se propone aprobar -este lunes- una Resolución que autoriza a la alcaldesa María Meléndez Altieri vender o alquilar la antigua estructura del Hospital Valentín Tricoche, así como el antiguo Cuartel de la Policía Municipal, en la calle Molina.

La Resolución autoriza una negociación en ‘Mercado Abierto’ luego que se convocara a una subasta y no recibieran propuesta para el antiguo hospital y el ayuntamiento determinara no accede a la única que recibió para la estructura de la calle Molina.

La Resolución establece que la propuesta recibida para el antiguo Cuartel de la calle Molina «no se ajustó a los mejores intereses del pueblo».

«En vista de que la venta o arrendamiento de estas instalaciones municipales es un asunto necesario y beneficioso con el fin de revitalizar el área del centro urbano donde ubican, se hace necesario alquilar o vender dichas facilidades mediante el método de mercado abierto», reza la Resolución en la agenda para la asamblea de este lunes 10 de junio. 

«La Junta de subasta procedió a declarar desierta las facilidades que no fueron cotizadas ni adjudicadas», precisa al documento antes de especificar que se trata del inmueble: antiguo hospital Valentín Tricoche y antiguo Cuartel Molina, dos propiedades con más de una década que no se utilizan.

El hospital Tricohe fue cerrado a finales de la década de 1990 con el inicio de la reforma de salud gubernamental. El edificio de la calle Molina lleva un tiempo similar cerrado. A ninguno le dieron mantenimiento tras sus respectivos cierres y ambos se encuentran vandalizados.   

Venta Tricoche