Porque ahora necesitas más

 

En momentos difíciles las prioridades suelen cambiar y las necesidades básicas toman mayor relevancia y valor. De esta manera, cuando miramos todo lo que ha acontecido y los temas principales que se discuten a diario, es importante asegurar que nuestra salud y bienestar estén en la lista de prioridades.

Y aun con el ajetreo diario, las personas mayores o beneficiarios de Medicare, así como sus familiares y cuidadores, no deben perder de vista que comenzó el Período de Afiliación Anual que establece Medicare para que tengan la oportunidad de seleccionar su plan de salud que será efectivo el 1 de enero del próximo año.

Esta población necesita más que nunca la solidaridad y respuesta, no solo de los que los rodean, sino también de aquellos quienes les brindan servicios. Sabemos que ahora más que nunca, las personas de edad avanzada necesitan tener la tranquilidad de contar con un plan que represente mucho más que una tarjeta. Necesitan un plan que les garantice acceso, continuidad de servicios y seguridad ante todo.

Precisamente, antes del paso del huracán María, Medicare y Mucho Más (MMM) había tomado medidas para velar por el acceso y continuidad de los servicios de la población a la que sirven. Pero sobre todo, en ayudar a levantar la salud del pueblo.

MMM se ha unido a otras empresas para llegar directamente a las comunidades más afectadas; llevando servicios de salud a través de su programa de clínicas Vita Care, alimentos, agua y suministros a miles de personas, independientemente de su edad y condiciones. A paso firme, trabajan para llevar un equipo de profesionales de la salud integrado por médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y trabajadores sociales, junto a voluntarios de MMM para aliviar las necesidades de la población más vulnerable.

En medio de estas circunstancias, que coinciden con el mencionado Período de Afiliación Anual para planes Medicare Advantage, viene bien tener opciones que aseguren el acceso al cuidado de salud que se necesita mientras representan una tranquilidad económica.

Es recomendable que cada beneficiario se oriente bien sobre los beneficios en cada cubierta, que podrían incluir desde libre selección en espejuelos, audífonos, servicios dentales, artículos fuera del recetario y otros, para disfrutar la tranquilidad que tanto se necesita para el 2018.