PPD en Ponce denuncia la salida de directores municipales

Por CyberNews

 

PONCE – El aspirante a la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático, Luis Irizarry Pabón, señaló que los empleados municipales Damaris Santini Martínez, gerente operacional del municipio, así como Rubén Morales Olivero, director del departamento de Recursos Humanos, presentaron sus renuncias de manera sorpresiva.

Irizarry Pabón explicó que la administración de María Melendez Altieri supuestamente «no siguió» el procedimiento en el manejo de las nominaciones y las envió para aprobación de la Legislatura Municipal pasados los 90 días de vigencia.

“Entre los nombramientos que llegaron tarde a la Legislatura estaba el del propio Morales Olivero, quien llevaba más de tres meses en el puesto sin ser aprobado y eso es una ilegalidad. De nuevo el municipio está sin director en propiedad de recursos humanos. Desde el 2009 han pasado por esa oficina seis directores”, dijo Irizarry Pabón en comunicación escrita.

“La alcaldesa estuvo obligada a retirar los nombramientos y volver a nombrarlos para ser aprobados. Morales Olivero debió tramitar la documentación del (MAP) a la Legislatura en el término de tiempo correspondiente”, dijo.

Mientras tanto, indicó que Damaris Santini Martínez tenía un destaque de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con un sueldo base de $70,000 y un máximo de $105,000.

Irizarry Pabón insistió en que los empleados que han denunciado acciones en contra de la administración municipal viven un patrón de acoso y hostigamiento laboral.

“Es inadmisible que la operación diaria municipal y el organigrama administrativo tengan tantos cambios. El servicio a las comunidades continúa afectado por incompetencia e insensibilidad. Sugerimos atención inmediata a los empleados, principal motor de la gestión municipal. Ponce necesita una administración transaccional que pueda expresar su clara visión e inspirar y motivar a sus empleados en un clima favorable, conforme a la cultura municipal y las necesidades, intereses y expectativas de los ciudadanos”, indicó.