Gobernador y jefes de agencia se reúnen en Ponce ante paso de Beryl

Por CyberNews

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se encuentra en Ponce realizando una serie de reuniones con jefes de agencias relacionadas al paso del fenómeno atmosférico Beryl y su impacto en la zona sur.

El mandatario indicó en su cuenta de Twitter @ricardorossello que “nuestra Administración atenderá con prioridad las necesidades que presenten los municipios durante el paso de los remanentes de #Beryl. Nos reunimos con el COE Municipal de #Ponce para ultimar detalles de zonas con mayor exposición a inundaciones.”

Temprano la mañana del lunes, el ejecutivo tuvo una reunión con varios jefes de agencia, según anunció en la mencionada red social. Entre los jefes de agencia presentes con el mandatario se encontraban el secretario de Vivienda Fernando Gil Eseñat, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Tania Vázquez.

Según expresó Rosselló Nevarez, con estas reuniones buscan asegurar la atención necesaria ante los eventos de lluvias que puedan surgir en la zona sur.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri indicó que ante el paso de los remanentes del sistema tropical Beril cerca de la isla, la mayor preocupación es el desalojo de las familias que aún tienen toldos en sus techos después del huracán María.

Refugios disponibles en Ponce

Los refugios disponibles abrieron el domingo a las 7:00 de la noche. Éstos son la Escuelas Ernesto Ramos Antonini para personas sin hogar, Santa Teresita, Herminia García, Lila Mayoral para personas encamadas, Llanos del Sur, Josefina Boya, Ismael Maldonado para familias con mascotas, Aurea Rivera, José Celso Barbosa, el centro comunal del Residencial Ernesto Ramos Antonini y Centro comunal Residencial Pámpanos para residentes de Playa y áreas cercanas.

La alcaldesa dijo que las personas que necesiten transportación pueden llamar a OMME al 787-840-5353, 787-840-5315.